El mundo de la moda y la gastronomía se han unido en más de una ocasión para poner sabor a las piezas más icónicas de nuestro armario. Fendi, Balmain o Burberry lo hicieron en forma de pasteles y ahora Chanel les sigue los pasos, aunque apostando por uno de los platos más famosos del mundo: la hamburguesa.
Con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, el restaurante Junk Burger ha creado junto al diseñador Jorge Redondo una hamburguesa inspirada en el icónico Timeless de Chanel. Se trata de una hamburguesa estilo smash de vaca avileña, queso cheddar, crujiente de bacon ahumado, pepinillo alemán y pan brioche, al que da el toque especial la salsa Timeless.
Esta salsa toma el nombre del bolso más icónico de Chanel. Un modelo que se lanzó en 1982, cuando Karl Lagerfeld toma el mando creativo de la firma. Es una reinterpretación del famoso bolso 2.55 que creó Coco Chanel, pero añadiendo el borche de la doble C en el bolso. Un detalle que le ha hecho icónico, deseado y atemporal, una características que busca ahora la burger.
El restaurante, que recibió el premio a Mejor Hamburguesa de España en 2022, solo tendrá disponible la hamburguesa Timeless del 12 al 17 de septiembre, y únicamente se podrá pedir a domicilio a través de la aplicación de Glovo.
Sin embargo, la burger no solo es especial por su sabor e inspiración en Chanel, sino también por su packaging. Jorge Redondo, alma máter de Redondo Brand, ha sido el encargado de diseñar las cajas en las que se guardan las hamburguesas.
«Las hamburguesas son el nuevo plato gourmet por excelencia en la actualidad. Además, al igual que pasa en la moda, donde se trabajan combinaciones de tejidos, colores y patrones, en nuestro caso también buscamos sorprender jugando con olores, sabores y texturas. Timeless, es precisamente todo esto: una mezcla de creatividad, innovación, gastronomía y moda», cuenta el diseñador.
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