RESTAURANTES

El bolso más icónico de Chanel se convierte en hamburguesa por tiempo limitado

El mundo de la moda y la gastronomía se han unido en más de una ocasión para poner sabor a las piezas más icónicas de nuestro armario. Fendi, Balmain o Burberry lo hicieron en forma de pasteles y ahora Chanel les sigue los pasos, aunque apostando por uno de los platos más famosos del mundo: la hamburguesa.

El icónico bolso Timeless de Chanel se hace hamburguesa

La hamburguesa se inspira en el bolso Timeless de Chanel

Con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, el restaurante Junk Burger ha creado junto al diseñador Jorge Redondo una hamburguesa inspirada en el icónico Timeless de Chanel. Se trata de una hamburguesa estilo smash de vaca avileña, queso cheddar, crujiente de bacon ahumado, pepinillo alemán y pan brioche, al que da el toque especial la salsa Timeless.

Esta salsa toma el nombre del bolso más icónico de Chanel. Un modelo que se lanzó en 1982, cuando Karl Lagerfeld toma el mando creativo de la firma. Es una reinterpretación del famoso bolso 2.55 que creó Coco Chanel, pero añadiendo el borche de la doble C en el bolso. Un detalle que le ha hecho icónico, deseado y atemporal, una características que busca ahora la burger.

El restaurante, que recibió el premio a Mejor Hamburguesa de España en 2022, solo tendrá disponible la hamburguesa Timeless del 12 al 17 de septiembre, y únicamente se podrá pedir a domicilio a través de la aplicación de Glovo.

Jorge Redondo ha diseñado el packaging de la burger

El diseñador Jorge Redondo ha diseñado el envase la hamburguesa

Sin embargo, la burger no solo es especial por su sabor e inspiración en Chanel, sino también por su packaging. Jorge Redondo, alma máter de Redondo Brand, ha sido el encargado de diseñar las cajas en las que se guardan las hamburguesas.

“Las hamburguesas son el nuevo plato gourmet por excelencia en la actualidad. Además, al igual que pasa en la moda, donde se trabajan combinaciones de tejidos, colores y patrones, en nuestro caso también buscamos sorprender jugando con olores, sabores y texturas. Timeless, es precisamente todo esto: una mezcla de creatividad, innovación, gastronomía y moda”, cuenta el diseñador.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor desembarca en Tenerife con el Juan Sebastián Elcano

Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

La icónica casa de Carrie en Sexo en Nueva York podría cerrarse para siempre

Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más

1 día ago
  • MODA

La nueva era de Pronovias: desfiles propios para lanzarse a Estados Unidos

Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Iberdrola invertirá 100 millones en una nueva red eléctrica para Valencia

Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más

1 día ago
  • COMPLEMENTOS

A$AP Rocky tunea un bolso de 10.000 euros con las iniciales de Rihanna y sus hijos

El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry criticados en Buckingham por su solidaridad

Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más

2 días ago