Celebra el Día de la Pizza en las dos mejores pizzerías españolas

Celebra el Día Mundial de la Pizza comiendo las famosas pizzas napolitanas de Fratelli Figurato y La Balmesina, las mejores de España.

Foto: Louis Hansel Unsplash.

Hoy, 9 de febrero, es una fecha que debes marcar en rojo en tu calendario. Se celebra el Día Mundial de la Pizza, ese manjar que a todos gusta y que siempre es buena opción para una cena o comida con amigos. Ahora las pizzas que están de moda son la napolitanas y España tenemos la suerte de contar con dos de las mejores pizzerías napolitanas del mundo. Dos restaurantes, uno en Madrid y otro en Barcelona, que ocupan los puestos 12 y 52 en el 50 Top Pizza Worl.

3 características de la pizza napolitana

Cuando hablamos de pizza napolitana nos referimos a esa que se caracteriza por tener una corteza esponjosa y de gran volumen, producida gracias al aire que se incorpora durante el amasado.

Esa particularidad, además de darle una textura más chiclosa a la pizza, también evita que los ingredientes se salgan por los bordes durante su horneado.

Además, la base de la pizza suele ser más fina y menos rígida, por ello las porciones suelen comerse dobladas.

En Fratelli Figurato está la mejor pizza de España

fratelli figurato
Riccardo y Vittorio con los títulos de mejor pizzería

Este 2022 el ranking 50 Top Pizza Worl reconoció a una restaurante madrileño por su pizza napolitana. En concreto, le otorgó el puesto número 12 a la mejor pizza del mundo, un importante premio que le convierte en el restaurante con la mejor pizza de España.

Hablamos de Fratelli Figurato, un restaurante del que seguro ya habrás oído hablar. A día de hoy tiene tres locales en Madrid y todo fruto del trabajo de los hermanos Vittorio y Riccardo Figurato, propietarios del negocio desde su fundación en 2017.

fratelli figurato pizzas
En local o en casa, las pizzas Figurato son las mejores de España

En su carta puedes encontrar una amplia selección de pizzas, desde la famosa Margherita, hasta las napolitanas más puras y deliciosas. Además, su carta va cambiando y ofrecen pizzas con productos de temporada y made in Spain.

Si aún no las has probado, el Día Mundial de la Pizza puede ser la fecha indicada, aunque si ya no tienen reservas disponibles, siempre podrás pedirla por Internet y te la llevan a casa.

En Barcelona está otra de las mejores pizzerías españolas

Si vives en Barcelona, puedes disfrutar de la segunda mejor pizza española del 50 Top Pizza Worl. En este caso, el título lo ostenta el restaurante La Balmesina, famoso por sus pizzas napolitanas gourmet.

Este restaurante fue reconocido con el puesto 52 en el 50 Top Pizza World de 2022 y por tanto está entre las mejores pizzerías españolas. Lo consiguió gracias a sus pizzas de masa madre elaboradas con harinas ecológicas y basadas en los platos típicos italianos.

Posee una amplia carta con más de 15 pizzas entre las que encontramos las típicas de cuatro quesos, diávola, calabria, pero también algunas propuestas interesantes como la suca baruca, a base de crema de calabaza, butifarra de Cal Rovira, fodue de Parmigiano Reggiano 24 meses, tomillo. Además, puedes disfrutar de estas pizzas en tu casa porque también sirven a domicilio.

Subir arriba
Versión Escritorio