El estrellado restaurante A’Barra estrena carta de otoño

El local reinterpreta la tradición de su cocina con un toque fresco y creativo en el que el producto sigue siendo el verdadero protagonista.

Elisa Ventoso. 11/10/2024
Foto: A'Barra

El restaurante A’Barra abrió sus puertas hace ocho años y solo seis meses después se hizo con una estrella Michelin. Desde entonces las máximas que le llevaron a ello han sido las mismas. El refinamiento, la exclusividad, la cocina de producto y el cuidado al comensal.

Ahora, su equipo liderado por el chef Sergio Manzano y el sumiller Valerio Carrera presentan su nueva y sugerente carta de temporada. Un viaje gastronómico por los sabores más tradicionales de nuestra geografía y algunas de las propuestas bebibles más interesantes del panorama internacional.

Tradición y mucho sabor

Como vienen haciendo desde su apertura, en A’Barra son fieles a las fórmulas tradicionales en las elaboraciones. Algo que también se palpa en la propuesta que ya se puede degustar en su local del madrileño barrio de El Viso. Ese que recibe al comensal con una sugerente y colorida barra de cócteles; y lo acomoda en un luminoso y elegante salón comedor.

Cada plato de esta nueva carta busca destacar el producto por encima de todo lo demás con un punto saludable y sostenible muy acorde a la dieta mediterránea y las raíces del proyecto. En boca del cocinero es «una propuesta simple» que puede resumirse en «producto, naturaleza y tradición» y cuyo objetivo es sorprender y deleitar al comensal.

La nueva carta de A’Barra

A'Barra platos
Fotos: A’Barra

Con todo, la nueva carta de A’Barra mantiene algunos de los platos más demandados por sus clientes e incluye otros que juegan con los ingredientes patrios y destacan por su sabor. En la parte más tradicional encontramos el entrante de patata, tupinambo y trufa; la cebolla asada, su esencia y caviar; o el besugo con sopa de ajo y pan ácimo, entre otros.

Por otro lado, las recetas más originales incluyen creaciones como algas, luna curada y escabeche; apio nabo, calamar y coco; o un postre de chocolate, ibérico y café que utiliza grasa de jamón Joselito en lugar de mantequilla. Todo sencillo, todo delicado, todo sutil.

Una experiencia redonda

abarra
La barra, uno de los espacios del local. Foto: A’Barra

Y por supuesto, la experiencia se completa con una selección de hasta ocho vinos seleccionados por Valerio Carrera con una maestría sobresaliente. Estos van desde un champagne premier cru de la zona de Chamery en Francia hasta un blanco mineral de Nueva York, pasando por un tinto vegano también francés de cepas de 80 años o un exclusivo austriaco de suelos calizos. Quien fuera el Mejor Sumiller de España en 2018 defiende su selección por ser «vinos con una personalidad única que aportan un plus a las sensaciones de cada plato».

Así, las propuestas de A’Barra para los próximos meses -las comestibles y las bebibles- son ligeras, sabrosas y visualmente armónicas. Algo que casa a la perfección con este refinadísimo restaurante que todavía tiene mucho que decir.

Subir arriba