El recientemente inaugurado gastrobar ISA del exclusivo hotel Four Seasons de Madrid tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los locales de moda de la capital. Todo en él está pensado para conquistar a clientes jóvenes y no tan jóvenes que quieran disfrutar de buen ambiente, privacidad y una sugerente carta de cócteles y comida japonesa. ¿Quieres saber más?
El espacio se encuentra en la primera planta del establecimiento pero se presenta al cliente como un rincón distinto, rompedor. Allí, los techos altos del hotel se acercan al visitante; los colores claros y luminosos de la decoración se tornan elegantes e intimistas negros, azules y rojos; y los grandes espacios se convierten en acogedoras salas con butacas y mesas bajas donde todo está dispuesto para ver… y ser visto.
Y es que uno de los puntos diferentes de este gastrobar es que cada una de sus salas o recovecos se cierra o abre a gusto del consumidor. Esto hace posible reservar estancias más o menos amplias y más o menos privadas para eventos, celebraciones o encuentros de negocios en los que el objetivo sea conquistar. Porque enamorar al cliente y sorprenderlo es su sino. Para que quien pruebe, repita.
Desde luego su decoración y la disposición del espacio, a cargo del estudio neoyorkino AvroKo, piden a gritos volver allí una y otra vez para conocerlo a fondo, disfrutarlo y examinarlo con detalle. Será el modo de apreciar las obras de arte, los papeles pintados a mano, disfrutar de la pista de baile, conversar en sus dos barras de coctelería con mesas altas o dejarse llevar por los sabores y la buena conversación en sus salas y reservados.
Porque por supuesto es su oferta gastronómica y de coctelería lo que cautivará por completo a quien lo visite. Parte de culpa la tiene Miguel Pérez, bartender encargado de la espectacular y sofisticada carta de cócteles inspirada y elaborada con ingredientes de la gastronomía japonesa. Junto a él se encuentra Sophie Larrouture, mejor Barman del Año en Suiza, que afirma que «crear un cóctel es como contar una historia”.
Y es que en ISA, las bebidas hablan del Haiku, un tipo de poesía japonesa breve que es capaz de expresar la complejidad de los sentimientos con el menor número de palabras. Así, los cócteles son creaciones únicas de inspiración asiática en las que se ofrecen los sabores y las mezclas más complejas de una forma sutilmente sencilla. Todo bajo un nuevo concepto líquido que pretende cumplir las expectativas de los más sibaritas.
La experiencia se completa con las propuestas gastronómicas de Jhonny Setjo, un chef que tras su paso por DiverXO, reinventa las tapas asiáticas para bordar una carta tan sabrosa como sorprendente. Hablamos de cocina japonesa con una vuelta de tuerca en la que no faltan las referencias a la cocina mediterránea o peruana. Un mix con mucho gusto para quien quiera saborear y exprimir al máximo el corazón de Japón, pero en Madrid.
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