El japonés madrileño que conquista, también en agosto
¿Sabías que en Madrid no todo cierra por vacaciones?¿Y que se puede comer bien también en agosto? Si eres de los que disfrutas comiendo y exiges calidad, descubre Matcha House.
Imagínate que es agosto, estás en Madrid y no sabes adónde ir a comer porque no quieres verte rodeado de turistas perdidos o que te sirvan comida hecha sin mimo. Imagina un lugar alegre, en el que se come de maravilla y con una estupenda relación calidad/disfrute. Te presentamos Matcha House, el japonés que se convertirá en uno de tus favoritos.
Matcha House, que antes se llamaba solo Matcha, para celebrar su quinto aniversario acaba de renovar nombre e imagen. Y con mucho éxito, porque al entrar en este restaurante japonés lo primero que llama la atención es su decoración. A cargo de la diseñadora de interiores Aurora Gámez, el local destaca por su atmósfera romántica y sus tonos alegres. Las lámparas y espejos se convierten en elementos imprescindibles del restaurante, que en conjunto desprende mucha calidez con una esencia oriental y contemporánea.
Pero si de entrada ya atrae, con su comida, conquista. Porque en Matcha House se enorgullecen de priorizar la calidad de la materia prima, estando sus platos elaborados con productos frescos, muy seleccionados y de altísima calidad, pero siempre sin salirse de una tabla de precios lógica. Además, se puede observar que los sushimen preparan con mucho mimo cada plato detrás de la barra, y eso se transmite a cada bocado.
Entre sus numerosos platos, cabe destacar los Dim-Sum, las gyozas (soy muy fan) y el Tataki Maguro (fresco, tierno y sabroso). Todos sus nigiris son exquisitos, especialmente el Sushi Tartar de atún picante y el Sushi de Huevo de codorniz con trufa (riquísima la salsa de trufa con un toque agridulce). Pero cuesta escoger entre sus tartares, tempuras, sashimis o sus roll porque ¡todo está riquísimo! Y para colmo, haciendo homenaje a su propio nombre, tienen una selección de postres muy tentadora, en la que destaca el Tiramisú de Té Matcha, que está de pecado. (La operación bikini ya pasó, así que ahora toca disfrutar).
Se nota que detrás de todo, de la decoración, del ambiente, de la comida, incluso del servicio, se encuentran Yong y Elena, el joven matrimonio propietario de este restaurante japonés, y que además son capaces de conseguir que te sientas único y especial comiendo en su casa. Matcha House es, sin lugar a duda, una de las opciones más seguras para disfrutar comiendo este agosto en la capital.
¿Eres de los que prefieren pedir de carta o de los indecisos que se decantan por el menú? ¿Eres consumidor de vino (tienen una carta pequeña pero bastante decente), de cerveza (anímate y prueba una de sus cervezas japonesas) o de sake (bebida de moda, de la que disponen varias referencias)? ¿Eres de aire acondicionado y decoración chula para sentirte casi en Japón o de terraza? Seas de lo que seas, descubre Matcha House, un lugar y una cocina que no defraudan nunca.