Robata, el japonés con alma urbana de la primera sushi chef de España
Si eres fan de la cocina japonesa y te gusta probar cosas nuevas, el restaurante Robata es tu nueva parada obligatoria en Madrid.
En pleno apogeo de la capital, destino favorito para millones de turistas, y más en estas fechas veraniegas, continúan abriéndose más bares y restaurantes de los que se cierran. Por regla general son lugares que buscan sorprender a su público, ya sea por la calidad del producto ofrecido o por la experiencia que ofertan. Mi último descubrimiento ha sido Robata, un restaurante japonés con alma urbana, cuya chef y fundadora es Fabiola Lairet, la primera sushi chef de España.
Robata, el nuevo must de la gastronomía madrileña
Se trata de un espacio elegante, con una decoración escogida al detalle por el estudio Bru+Co, que te traslada al Japón más sobrio, pero en pleno Callejón de Puigcerdá, junto a la popular calle Jorge Juan.
Pero centrémonos en lo importante: la comida. Aunque la carta es espectacular, ideal para compartir, y con la tranquilidad de que cualquier cosa que pidas será un acierto seguro, recomiendo para una primera visita su menú degustación.
Por 80€ disfrutarás de una gran variedad de sus platos, pudiendo viajar por distintos lugares, ya que Fabiola combina la cocina japonesa con influencias americanas y mediterráneas. Además, se trata de un generoso menú que incluye bebidas, así que ven con hambre y con ganas de disfrutar.
La brasa de carbón japonesa
Por destacar y recomendar algo, cosa complicada porque todo está riquísimo, son impresionantes el Toro Soasado, el Nikkei Mix Uramaki o el Wagyu Gunkan. Y poner el punto final a la comida con las Fresas a la pimienta me parece una idea sorprendente, fresca y sabrosa.
Otra cosa para remarcar es su carta de vinos. Cuenta con referencias muy interesantes tanto por su calidad como por su capacidad de maridar con la cocina japonesa.
Robata es un lugar con muy buen ambiente, servicio encantador y atento, y una cocina deliciosa. Debe su nombre a la brasa de carbón japonesa, tan famosa, que es la protagonista de su cocina a la vista. Si no lo conoces aún, Robata te sorprenderá.