RESTAURANTES

Lux Madrid y Juanjo Oliva, unidos por la gastronomía

Publicado por:

¿Se puede crear un plato con sabor a alta costura? La respuesta es sí. Sin más. El diseñador Juanjo Oliva, uno de los más aclamados en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week, ha dado forma a una opción culinaria que se puede disfrutar en el restaurante Lux, el nuevo espacio gastronómico del Grupo La Máquina ubicado en la calle Jorge Juan de Madrid. Se trata de un plato de alta costura, el solomillo Wellington, que acerca la moda a los paladares más exigentes y exquisitos de la capital.

El solomillo Wellington refleja todas las texturas de la última colección de Juanjo Oliva

El diseñador traslada a la cocina los colores y texturas de su última colección, premiada en la Mercedes Benz Fashion Week el pasado mes de febrero con el ‘Premio L’Oréal a la Mejor Colección’. Los colores de esta colección, ocres, blancos, tierras y rojos, los cortes clásicos reinventados y las combinaciones de texturas quedan reflejados en esta receta tradicional, que se sirve acompañada de una suave base de espuma de patata, espárragos verdes blanqueados y hojas crujientes de acelga roja.

Armonía en un plato que puedes degustar en Lux

La intensidad de sabores la marca el solomillo, macerado en mostaza, y la elegancia del caviar y el tomate natural. Contundencia, limpieza y armonía con un toque desenfadado da vida al pensamiento e inspiración de Juanjo Oliva.  

Lux se ha consolidado ya, a pesar de su corta trayectoria, como una apuesta única y atrevida que comparte el “savoir faire” que caracteriza a todos los restaurantes de Grupo La Máquina, con grandes dosis de innovación, exquisitez, creatividad y talento. Una apuesta fuerte de un grupo que no ha dejado de sorprender en su más de 35 años de trayectoria en la capital, con un estilo de cocina que es un homenaje a la sencillez que otorga la grandiosidad del producto, sin dejar de adaptarse a los gustos y tendencias actuales donde conviven tradición y creatividad. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

4 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

5 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

5 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

6 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad