RESTAURANTES

Probamos los mejores restaurantes franceses de Madrid

Publicado por:

Una ciudad conocida por su vibrante vida culinaria como es Madrid, no solo sobresale con su oferta de tapas y cocina española. También es un refugio para los amantes de la gastronomía francesa. Entre otras cosas porque diferentes restaurantes han emergido en Madrid como auténticos embajadores del savoir-faire galo. Desde acogedores bistrós que evocan la atmósfera de París, hasta establecimientos de alta cocina que rinden homenaje a las técnicas tradicionales con un toque contemporáneo. Así, hemos visitado los mejores restaurantes franceses de Madrid, donde cada bocado te transportará a las calles de ‘la ciudad del amor’.

Allégorie es uno de los mejores restaurantes franceses de Madrid

(Foto: Allégorie)

Allégorie es un restaurante que tras pocos meses de su inauguración ha conseguido posicionarse muy bien entre sus visitantes. Está ubicado en el número 39 en la calle Bretón de los Herreros y ha logrado sorprendernos y capturar la esencia de la alta cocina francesa.

Destaca por su meticulosa atención al detalle, desde la decoración elegante hasta la presentación impecable de cada plato. El ambiente que ofrece es una fusión perfecta de elegancia y calidez. Los comensales pueden disfrutar de una cena íntima o una celebración especial, rodeados de un entorno que evoca el encanto francés con un toque moderno.

(Foto: Allégorie)

El menú, elaborado por el chef Romain Lascarides, quien cuenta con larga experiencia en restaurantes de estrella Michelin en Francia, ofrece una exquisita selección de platos. Combina técnicas tradicionales francesas con ingredientes de alta calidad. Entre las especialidades se encuentran clásicos como el foie gras, el magret de pato y opciones de pescado fresco, todos presentados con un toque innovador que resalta los sabores y texturas de la cocina gala.

Los postres son igualmente sublimes, elaborados al momento por su pastelero. Recomendamos el famoso ‘pistachio éclair’ con una irresistible crema de pistacho, vainilla y frambuesas. Así como su tarta de limón invertida. ¡No te dejarán indiferente! La carta de vinos del Allégorie  es otro de sus puntos fuertes, con una cuidada selección de vinos franceses, que maridan a la perfección con los platos ofrecidos.

Relais de Paris: un refugio de elegancia francesa en Madrid

(Foto: Relais de Paris)

Otro de los mejores restaurantes franceses de Madrid que sin duda tienes que visitar para sentirte en la película Amélie es Relais de Paris. Este restaurante ubicado en calle de Velázquez 11 se distingue por su diseño. Evoca desde su terraza a los cafés parisinos. Además, su cuidada y amplia carta permite disfrutar de la auténtica cocina francesa sin salir de la capital española.

El menú de Relais de Paris es un auténtico festín para los sentidos. Su plato estrella es el famoso entrecôte con su salsa estrella secreta que, junto  a sus crujientes y finas patatas fritas, ha conquistado los paladares de sus comensales.

Además, el restaurante ofrece una selección de entradas saludables como la burrata de aguacate elaborada con queso de almendras. También opciones más tentadoras como sus increíbles postres artesanales donde recomendamos la ‘carrot cake’, la ‘crêpe suzette’ o la ‘texturas de cacao’. ¡Un toque dulce excepcional para finalizar una comida excepcional!

Brasserie Lafayette: un paseo culinario en París sin salir de Madrid

(Foto: Brasserie Lafayette)

Homenajeando a la clásica brasserie parisina, encontramos a Brasserie Lafayette. Un restaurante ubicado en Calle Recaredo, 2. Allí degustaremos lo mejor de la cocina tradicional francesa con un ambiente acogedor y sofisticado. Este restaurante se ha ganado el reconocimiento tanto de locales como de visitantes. Incluso ha sido galardonado con un Sol de la Guía Repsol.

El menú de Brasserie Lafayette está repleto de especialidades francesas. Entre los platos destacados se encuentran las ostras aliñadas con cacahuetes y grosellas, la sopa de cebolla de verano y los ‘caracoles a la Bourguignon’. ¡Unos clásicos que te harán la boca agua!

(Foto: Brasserie Lafayette)

Cada plato es preparado con ingredientes frescos y técnicas tradicionales, garantizando una explosión de sabores auténticos en cada bocado. Los postres, como la crème brûlée y el mousse de chocolate, son un must que debes probar.

La carta de vinos es otra de las joyas de Brasserie Lafayette. Con una cuidada selección de vinos franceses, cada opción está pensada para maridar perfectamente con los platos del menú, enriqueciendo aún más la experiencia gastronómica.

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

1 día ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

1 día ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

1 día ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

1 día ago