Así es Rural, el nuevo restaurante de Rafa Zafra para los más carnívoros
El chef de Estimar inicia un nuevo proyecto gastronómico en Madrid.
Madrid tiene un nuevo restaurante para añadir a la ruta gastronómica más exclusiva de la ciudad. El chef Rafa Zafra ha ampliado sus propuestas en la capital con Rural, un establecimiento dedicado a la carne y a los productos de la tierra.
Salido de las cocinas de elBulli y reconocido por sus recetas ligadas a los productos del mar, el chef sale de su zona habitual para hacer una oda a las carnes en su nuevo enclave.
El nuevo proyecto de Rafa Zafra
Un local ubicado en Marqués de Cubas, 8. Comparte calle con su otro local en Madrid, llamado Estimar. Las elaboraciones de recetas sencillas, pero con aires sofisticados, reinarán en este nuevo rincón gastronómico que posee un «concepto difícil de explicar y definir», según Zafra.
«Hemos creado un lenguaje propio que se basa en los distintos tipos de carne y productos de la tierra. Estos se ven potenciados a través de diferentes técnicas, sencillas y honestas, para presentar el producto en su máximo esplendor», ha asegurado en un comunicado.
Rafa Zafra no olvida sus raíces ligadas a la cocina de Ferrán Adriá
Sin embargo, el chef no olvida sus raíces apegadas a la cocina de Ferrán Adriá y pretende que cada plato se convierta en una celebración del producto y la alta gastronomía. Sin ataduras ni imposiciones, aunque también queda espacio para rendir homenajes a los grandes.
De hecho, en la carta del restaurante Rural figuran iconos gastronómicos. Por ejemplo el carpaccio de ceps en homenaje a elBulli, el pincho de cordero en homenaje a Alhucemas o el cochinillo al horno castellano al estilo de los hermanos Sandoval. Todos salidos de una cocina liderada por los chefs Alberto Pacheco y Willem Bonneu.
El restaurante Rural posee una selecta carta de vinos
Además, cualquier carne que se precie siempre mejora regada con un buen vino. Su carta está diseñada por Juanma Galán. Está compuesta por más de 350 referencias donde se presta una especial atención a los tintos españoles, divididos en dos secciones.
‘De La Tierra’ con vinos locales, de producción limitada y elaborados con variedades autóctonas; y ‘Clásicos de España’, donde figuran las etiquetas de las bodegas más emblemáticas.
Con esta nueva apertura, Zafra cuenta ya con el citado Estimar, que tiene sedes en Barcelona y Madrid, el chiringuito Jondal en Ibiza o el restaurante Amar en el hotel Palace de Barcelona. También Mareantes en Sevilla, además de formar parte del proyecto de Mar Mía en Madrid, junto a Carlos Bosch (Manero) y Luis Rodríguez (Casa Elías).