Si en verano lo que más nos apetece es ir a una terraza a tomar algo fresquito, en invierno las cafeterías se convierten en el mejor punto de reunión. Con las bajas temperaturas no hay nada mejor que tomar un café o chocolate calentito, acompañado de un dulce que nos haga perder el sentido. Y es que entre tanto polvorón, turrón y roscón, apetece probar pasteles y tartas diferentes. Atentos porque vamos a hablar a continuación de tres cafeterías bonitas y deliciosas para disfrutar al máximo de Madrid en Navidad… y fuera de la Navidad.
Ya hemos hablado de las tartas de lujo de Balbisiana. Pasteles increíbles tanto por su sabor, como por su estética, que habían conquistado a celebrities como Tamara Falcó o firmas como Carolina Herrera. Ahora Paula Babiano, su fundadora, ha dado un paso más con su negocio de dulces abriendo su primera pastelería/cafetería en Madrid. Un lugar especial en el que cocinar todas sus tartas, pero también acoger a sus fieles seguidores.
La nueva pastelería Balbisiana se encuentra en el número 55 de la calle Velázquez. Allí puedes probar desde su clásica tarta banoffee, comprar para llevar las mini Balbisianas o probar las trufitas de turrón, oreo, galleta y los roscones que Paula Babiano lanzó con motivo de la Navidad. Sin duda, un lugar especial en pleno centro de Madrid, donde reunirse con amigos y dejarse llevar por el encanto del obrador y las tartas de Paula Babiano.
Aunque nunca hayas estado, si eres fan de las redes sociales, puede que ya hayas visto esta cafetería. Y es que la han bautizado como la cafetería más instagrameable, el motivo: su decoración. En la cafetería Coco Mocca el protagonista, además de sus dulces, es el color rosa. Y es que todo es de este color: suelo, sillas, sofás, mesas… Hasta la cabina de teléfono londinense que tiene está customizada de rosa.
Se encuentra en paseo de las Acacias, 49 y ofrece meriendas y desayunos muy dulces, compuestos por frappés, siropes, smoothies que puedes acompañar de cheecakes, su versión rosa de la tarata red velvel, o su especialidad: las palmeritas de chocolate. Las llaman Princesitas y tienen diferentes rellenos y coberturas. Aunque si eres más de salado, también cuentan con barras de jamón serrano o croissants salados con jamón y queso.
Si eres un amante del té y las flores, Salon des Fleurs es tu paraíso. Se trata de una floristería/cafetería que guarda en cada rincón el encanto y la elegancia de los salones de té británicos. La cafetería tiene ocho rincones diferentes para que puedas tomar tu té, acompañado de una tarta. Aunque cada día que vas puedes encontrar un espacio diferente, pues está decorado con flores naturales que van renovando cada poco tiempo.
Cuentan con una amplia y completa carta de té, pero también cafés o zumos. Para comer disponen de opciones tanto dulces, como saladas, entre las que destacan las tartas de violetas, sacher, la de queso con frutos rojos; el bocatín de jamón serrano, o el sandwich de tomate, queso de cabra y crema de pimientos de piquillo. Toda una delicia.
Salon des Felurs se ubica en la calle Guzmán el Bueno 106 y, además, tiene en la parte de arriba una tienda de regalos.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más