Tres terrazas para despedir las vacaciones en Madrid
Las vacaciones se han terminado y has vuelto al trabajo, pero el verano aún sigue y las terrazas de Madrid están aún abiertas.
Aunque tus vacaciones ya hayan terminado, el verano y, sobre todo, el calor continúan. Por suerte en Madrid contamos con terrazas que son pequeños oasis en los que refrescarnos con la ayuda de una cerveza, un cóctel o un vermú. Las tenemos tenemos de todos los tipos: con piscina, en las alturas o con un bonito jardín. Repasamos algunas de nuestras favoritas.
Las piscina en las alturas de Nyx Hotel
Si eres de los que alarga la temporada de piscina casi hasta el otoño, una terraza rooftop con piscina es lo mejor para ti. Una de las más populares de Madrid es la RoofTop Terrace del NYX Hotel Madrid. Ésta abre desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, pues ofrece tanto plan de piscina con cama balinesa y solarium, como tardeo con unos cócteles.
Se encuentra en la última planta del hotel y tiene unas diferentes vistas a la zona de Nuevos Ministerios y Paseo de la Castellana. Una panorámica que podrás disfrutar mientras tomas algo en el bar o escuchas al DJ o música en vivo, la cual está disponible todos los días.
Para acceder al rooftop del Nyx Hotel no es necesario que estés alojado en él, aunque si vas a la piscina si es necesario que reserves previamente.
El coqueto jardín de la Terraza Amós
Ahora que las temperaturas empiezan a darnos un respiro planes como ir a tomar el vermut son perfectos. Desde que arrancara la primavera, el Restaurante Amós del chef Jesús Sánchez cuenta con el Vermut de Amós, una propuesta gastronómica con una selección de tapas realizadas por el chef y pensadas para disfrutar de estos pequeños momentos con amigos.
Por un precio de 39 euros podrás disfrutar de un vermut de manzana con esfera de aceituna gordal, un bombón de ensaladilla con huevas de salmón, bocarte en vinagre con salsa de anchoas y piparras, la clásica tortilla, una empanada de cocido montañés y un buñuelo del Cantábrico con emulsión de pimiento choricero.
Una propuesta gastronómica de altura para despedir el verano y que está disponible de miércoles a domingo en otra de las terrazas más bonitas de Madrid. La de la terraza del restaurante Amós, en el hotel Rosewood Villa Magna.
Only You, una de las terrazas con vistas más top de Madrid
Y es que si eres de los que les gusta los planes que incluyan comida, el ático gastronómico de Only You es para ti. Se trata de una terraza abierta los 365 días del año con vistas a la estación de Atocha y Madrid.
Allí se encuentra el restaurante Sép7ima donde puedes degustar platos como vieira con crema de coliflor tostada, avellana, aceite de estragón y café; pasta orecchiette con carbonara de calabaza, anacardos tostados y champiñón portobello; merluza al horno con sopa castellana de carabinero y huevo crujiente de codorniz frito; o Jarrete de ternera 24h con puré de patata casero y chalotas glaseadas.
Pero además de comida, cuenta con la coctelería de autor del Sky Bar, perfecto para disfrutar de los bonitos atardeceres de la capital, mientras escuchas buena música.