Valencia, el oasis del lujo gastronómico asequible

¡Cómete el Mediterráneo a bocados! Proponemos una visita para degustar su buena gastronomía y sus fiestas al ritmo valenciano.

Nathalie Biain Ladera. 04/03/2019

Viajamos a Valencia para acabar definitivamente con los topicazos de su gastronomía. Pensar a estas alturas que en Valencia “solo se come arroz” o que los valencianos “solo beben horchata” es más que absurdo, sobre todo teniendo en cuenta la inmensa oferta gastronómica de la que dispone la ciudad.

Fusión e innovación gastronómica

Nuestra primera parada es Apicius (en Calle Eolo, 7), un restaurante de cocina creativa basada en la filosofía del producto de temporada. Se trata de la propuesta del chef Enrique Medina e Yvonne Arcidiacono, su esposa y socia, que abrieron las puertas del local en el año 2007 y desde entonces no han parado de innovar y evolucionar su concepto. El mismo que les ha llevado a ser uno de los restaurantes valencianos recomendados por la Guía Repsol (2 soles), la Guía Michelin y el Anuario Gastronómico de la Comunidad Valenciana.

Apicius es uno de los dos restaurantes más recomendados en Valencia

Se pueden elegir platos a la carta, pero nuestra recomendación es que os dejéis llevar por la enorme creatividad del chef y optéis el menú degustación. Apicius ha arrancado el año con una propuesta de menú con protagonismo de diferentes cortes y variaciones de la trufa negra silvestre, no cultivada y proveniente de Teruel.

Así, entre los aperitivos del chef para abrir boca destaca sobremanera la fusión del mochi japonés con la naranja valenciana y el jengibre. Y entre las creaciones que más pueden sorprender al comensal y cuentan con la perfecta y equilibrada mezcla de mar y tierra se encuentran la ‘Alcachofa, gambas blancas y trufa’; el ‘Huevo con fregola de pichón y trufa’; el ‘Lomo de corzo a la financiere’; y el ‘Cochinillo, col a la llama y trufa negra’.

La fusión mediterránea es su punto fuerte

Conociendo los orígenes

Aunque para valorar realmente sus creaciones, hay que descubrir el pasado profesional de sus fundadores. Enrique nació en Zaragoza y estudió Hostelería en la Escuela Superior de Cataluña, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Continuó formándose en grandes restaurantes de lujo de Francia y España como El Bulli de Sevilla (Restaurante de Ferran Adrià) y el grupo valenciano La Sucursal, entre otros.

Por otra parte, se encuentra Yvonne, nacida en Colonia (Alemania), que ejerce de jefa de sala de Aspicius. Su hospitalidad y simpatía completan a la perfección la calidad del buen servicio. Tras terminar su formación de hostelería trabajó en hoteles de lujo en Alemania, Suiza y España, lo que le ha permitido tener una gran experiencia en el sector.

El Marina Beach Club tiene una ubicación espectacular

¿Y si la vida te pide una pausa?

Continuando la ruta de nuestro viaje, encontramos el Marina Beach Club, un lugar de ocio para amantes del postureo, fiestas increíbles y personas con buen paladar. Lo primero que destacamos es su ubicación, en Marina Valencia, a orillas de playa y con una piscina infinita que se mezcla con el azul del mar Mediterráneo.

En cuanto a la gastronomía, cuenta con diferentes ambientes para degustar su cocina sin prisa. Se puede elegir entre la terraza o la sala con enormes ventanales, ambas con unas maravillosas vistas al mar; u optar por su salón privado, ideal para comidas de trabajo o más formales que requieran de mayor intimidad.

La comida y el entorno, puntos a favor de visitar este local

Comida para todos los paladares

Su carta cuenta con una gran variedad de platos elaborados de la mano del chef ejecutivo Sebastien Gros, con opciones para todos los gustos. Para los más exóticos recomendamos el ‘Steak tartare de solomillo con helado de mostaza’ y el ‘Ceviche de corvina del Mediterráneo’ acompañado de un aliño de maracuyá y granizado de naranjas valencianas.

Asimismo destacan el plato ‘Mar y Montaña’ que consiste en una gamba roja de Dènia con yuca carbonizada y mollejas; o el ‘Pulpo sobre una en cama de crema de boniato asado’. Y ¿por qué no? un arroz meloso con ¡auténtico sabor a Valencia! Y para acabar de una forma especial, ‘Torrija caramelizada’ con helado de dulce de leche. Delicioso.

Sus eventos son únicos

Centro de todas las miradas

No es de extrañar que celebrities como Maluma e importantes políticos de nuestro país se den cita aquí para disfrutar de su comida y su ambiente. Y es que cuando llega la noche, este maravilloso paraíso se convierte en uno de los mejores círculos sociales de la ciudad.

Denominado ‘El Club’, ofrece actuaciones y eventos en un ambiente muy vanguardista, donde también caben las presentaciones y sesiones en directo de importantes dj’s nacionales e internacionales. Por esto y mucho más, Valencia es más que los conocidos clichés. Descúbrela a través de tu propia experiencia.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba