GASTRONOMÍA

Semillas de lino, el alimento que ayuda a mejorar la salud

Publicado por:

En los últimos años, hemos empezado a ver cómo alimentos como la quinoa se colaban en casi todos los platos de los restaurantes. Y es que, las semillas, a pesar de ser muy pequeñas, contienen numerosas propiedades que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud. Para que sigas sumando nuevos alimentos a tu lista, hoy te presentamos las semillas de lino.

Esta semilla deriva de las planta de la linaza, una especia que se encuentra principalmente en zonas con clima frío, como Canadá o Europa Central. Los beneficios que aporta la linaza a la salud son incuestionables, ya que es una de las fuentes vegetales más ricas en Omega 3 y magnesio, lo que hace que mejoren los niveles de presión arterial y se reduzcan la formación de placas en las arterias.

Las semillas de lino provienen de la planta de la linaza y se caracterizan por tener un alto contenido en Omega 3 y magnesio

Un minucioso proceso de selección y preparación

La gama de semillas LINWOODS cuenta con un producto de calidad Premium, prensado en frío y envasado específicamente para preservar los beneficios nutricionales. Aunque las semillas de lino se pueden comer como semilla entera, a menudo pasan al organismo sin ser digeridas. Por este motivo, LINWOODS las ofrece prensadas y, además, de esta manera las semillas son biodisponibles para el cuerpo, es decir que son más fácilmente absorbidas.

LINWOODS cuenta con una amplia gama de semillas de lino que te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu organismo

LINWOODS cuenta con un equipo de profesionales agricultores que se encarga de seleccionar en crudo las semillas. La mercancía se envía a Irlanda, donde se vuelven a examinar y revisar las semillas, con el objetivo de garantizar la máxima calidad. Después pasan por un proceso de molienda en frío que descompone la semilla y protege los ácidos grasos esenciales y demás valores nutricionales que posee. Gracias a todo este proceso, la semilla se rompe, facilitando la absorción por parte del organismo.

El consumo de semillas de lino proporciona calcio, fósforo, hierro y potasio a nuestro organismo, ayudando a mantener los huesos y dientes en buenas condiciones. Además, estas semillas proporcionan energía al organismo y a las membranas celulares, consiguiendo reducir la fatiga muscular y el cansancio. En las tiendas de comestibles podrás encontrar un rango de mezclas de semillas de lino que te ayudarán a mejorar el bienestar de tu cuerpo y mejorar tu alimentación. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

El curioso y significativo escenario que ha escogido Carlos III para su discurso de Navidad

La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Seis tradiciones navideñas peculiares para atraer la fortuna y la buena suerte

Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más

1 día ago
  • BELLEZA

Roda Cosmetics: cosmética con datos aplicados, tecnología e IA

No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más

1 día ago
  • BEBIDAS

Vinos con historia para brindar estas fiestas

Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más

1 día ago
  • GOURMET

El Panettone clásico y el original vuelve a las mesas por Navidad

El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más

1 día ago
  • PSICOLOGÍA

Tips para manejar el torbellino de emociones típicas de la Navidad

Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más

1 día ago