Las 10 mejores flores para decorar 10 tipo de bodas
Según la época del año, el tipo de ceremonia o el simbolismo, hay una gran cantidad de flores que encajan con todo tipo de bodas.
El verano es la temporada alta de bodas en España. Si te casas este año y no tienes clara la decoración o si ya planeas casarte al año que viene, atenta. Los expertos de Flores Navarro nos cuentan cuáles son las flores más elegidas en los últimos años por los futuros novios para sus bodas y, con qué tipo de enlace encajan.
Las flores más populares entre los novios
Entre la gran variedad de flores que nos ofrece la naturaleza, hay algunas que son las más elegidas por el público general. Bien por su color, por su forma o por el aroma que desprenden, rosas, peonías, girasoles y hortensias son algunas de las flores preferidas por los cónyuges.
Flores para todo tipo de bodas
Los expertos de Flores Navarro nos detallan las características de algunas de las flores más populares en las bodas para que hagas la mejor elección en el que tiene que ser uno de los días más emocionantes de tu vida:
Rosas para los enlaces civiles
Las rosas siempre han sido una de las flores favoritas de las novias para su día especial. Es una flor que simboliza la pasión, el amor y la seducción. Cuando hablamos de un ramo de novia, a menudo, se nos viene a la mente un ramillete de rosas blancas, que simboliza pureza e inocencia. Por lo que las rosas son la flor ideal para los enlaces civiles.
Peonías para bodas de primavera
Las peonías son la flor de la riqueza y del honor. Son una buena opción para aquellas bodas que se celebran en primavera. Son flores con un aroma dulce y se caracterizan por ser de colores pastel. Se suelen usar en las bodas que tienen lugar a partir de marzo, cuando empieza su temporada.
Girasoles, flores especiales para bodas de otoño
Los girasoles dan mucha luz al ambiente. Son símbolo de amor, de admiración y siempre han recordado al sol: energía, vitalidad, felicidad… Se suelen usar tanto en bodas de verano como en bodas de otoño. Dan un aire fresco y campestre que invita a generar un espacio alegre y de luz para quienes los contemplen.
Orquídeas para enlaces originales
Cuando se planta una orquídea, suelen salir de entre 2 a 6 flores compuestas por dos pétalos y un lóbulo en el que los insectos reposan para polinizar. Se distinguen por su gran capacidad de adaptación, por lo encajarían en cualquier época del año. Las orquídeas se usan en aquellas bodas donde se quiere conseguir luz, alegría y exotismo. Y son perfectas para las bodas que buscan ser muy diferentes y originales sin dejar de lado la elegancia y finura.
Hortensias para bodas románticas
Las hortensias son originarias de Asia, son flores muy exuberantes y abundantes debido a su generosa forma redonda. Son símbolo de belleza y gratitud, y requieren poco cuidado. Son flores muy femeninas y, concretamente las de color rosa, son símbolo de amor verdadero e ideales para cualquier ocasión romántica.
Calas para ceremonias minimalistas
Las calas, también conocidas como Lirios de Agua son flores que están muy habituadas a los espacios exteriores y acuáticos. Tienen un aroma muy agradable y forma de cono, lo que las hace distinguirse de manera muy fácil. Denotan pureza, simpatía, lujo y elegancia. Son muy exóticas, y tienen un estilo muy elegante y sofisticado para cualquier tipo de boda. Resultan perfectas para bodas de estilo moderno y minimalista.
Paniculata para bodas bohemias
Es característica por sus pequeñas flores en cada manojo. Es una planta perenne a la que también la llaman Velo de Novia/Nube por su apariencia sedosa. Dura entre 5 a 17 días en agua fresca y al secarse conserva su aspecto casi igual que cuando está fresca. Son flores muy versátiles, se pueden usar tanto en bodas más rústicas como en aquellas más elegantes. Es un tipo de flor óptima para hacer coronas, por ejemplo, para las damas de honor. Son flores perfectas para bodas bohemias y sencillas.
Astilbe para ramos de novias de invierno
Es una flor que da esperanza. Tiene una fragancia bastante potente, por lo que suele atraer a muchas. Cuando se confecciona un ramo de novia con este tipo de flores, normalmente se hace para bodas de invierno. Son flores muy finas que denotan una delicadeza propia de los meses de invierno. Es un tipo de flor que recuerda a la finura de una pluma y sus racimos también pueden recordarnos a la nieve.
Claveles, las flores de siempre para bodas
Se dice que es “la flor de los dioses”. En muchas bodas se usan los claveles porque son muy versátiles, existen de muchos colores, y pueden llegar a dar un toque pop. Tradicionalmente, son un tipo de flor que se solía usar mucho en los matrimonios civiles, pero hoy en día ya se ven en todo tipo de enlaces.
Lavanda para bodas boho y campestres
La lavanda tiene un olor muy particular y denota pureza, luz, calma y aire fresco. Muchos ramos de novias están hechos de lavanda, algunas veces acompañada de “la flor nube”, ya que son dos tipos de flores secas que se mantienen muy bien sin marchitarse. Se usan tanto para ramos de novias, como para las invitaciones de la boda y los centros de mesa. La lavanda es muy típica en las bodas más boho y de campo.