ARQUITECTURA

La experiencia personalizada de comprar una vivienda de lujo en Madrid

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La inversión extranjera en Madrid sigue creciendo a buen ritmo en varios sectores. Uno de de ellos es el inmobiliario, donde la Comunidad de Madrid ha conseguido atraer el 73 % de la inversión extranjera que llega a España por este motivo. Así lo confirmaba recientemente José María García, el viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, diciendo que nuestra atractiva oferta residencial atrae principalmente a la sociedad latinoamericana.

Un marco inversor en el que tienen especial relevancia proyectos como el liderado por Rossana Jaramillo y Claudia Irazábal. Ellas están detrás de Iconic Living, una empresa que crearon hace seis años con la intención de redefinir la experiencia de comprar una vivienda de lujo en la capital.

(Foto: Iconic Living)

Iconic Living lleva seis años enseñando propiedades en Madrid

Incluso antes de que Madrid compitiera con Miami por el título de capital residencial latinoamericana, Rossana y Claudia ya estaban trabajando para facilitar la llegada de latinoamericanos a la ciudad. Así, Iconic Living ofrece una selección cuidadosa de propiedades en Madrid que van desde pisos nuevos hasta palacetes a reformar.

«Sabemos de primera mano lo que conlleva entrar en una nueva ciudad y lo que nos hubiera gustado contar con un ‘soft and sophisticated landing’. Eso somos en Iconic Living, una puerta abierta a la maravillosa ciudad de Madrid”, asegura Claudia Irazábal. Esta venezolana es una apasionada de la capital y entiende las necesidades del inversor extranjero. Además, reconoce que hace muy buen equipo con su socia. Rossana Jaramillo está afincada desde hace 14 años en Madrid y proviene de una de las familias con más trayectoria empresarial de Ecuador.

(Foto: Iconic Living)

El trato personal como seña de identidad

Su misión es abrir puertas y hacer que la experiencia de trasladarse a la capital española sea lo más sencilla y agradable posible. Más allá de las transacciones comerciales, cuentan que cultivan incontables relaciones valiosas con sus clientes. Ambas están orgullosas de establecer una red sólida de amistades y colaboraciones gracias a la compra de viviendas.

El año pasado entregaron más de 60 llaves después de enseñar unas 2.000 residencias. Además, su empresa ha alcanzado una tasa de eficacia del 90 %. El trato personal les permite ofrecer las opciones que mejor se adaptan a las necesidades de sus clientes. En sus propias palabras: «El que trabaja con nosotros consigue lo que quiere».

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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