Los 10 parques urbanos más valorados de España

Las ciudades también necesitan pulmones, os presentamos los 10 parques urbanos mejor valorados por sus visitantes y usuarios, ¿te animas a conocerlos?

No hay duda (al menos para mí) de que las ciudades son el gran logro de la humanidad, la pieza esencial que ha hecho que se alcancen las cotas actuales de confort y, más importante, que estas cotas se superen década a década. Pero en la vida, el ser humano necesita algo más. La naturaleza debe estar presente en su día a día para conseguirlo. Todas las ciudades tienen algo en común: los parques. Hoy, de la mano de Holidu (comparador de alquileres vacacionales), que ha elaborado un ranking con 635 parques nacionales valorados en Google, descubriremos los diez más queridos por usuarios y visitantes.

El Retiro, Madrid

Pero para darle la debida emoción, empezaremos por el número dos de estos alucinantes oasis urbanos (el uno lo reservamos para el final) y además iremos indicando la distancia entre los parques de la lista, por si quieres hacer un recorrido verde por el país. El número dos podría estar perfectamente ocupando el puesto más alto de la lista. Es, sin duda, el más conocido de España, valorado por 58.065 personas. Se trata del fantástico Parque del Retiro de Madrid. Sus 125 hectáreas y sus 15.000 árboles están adornados por joyas como el Estanque Grande o el Palacio de Cristal. Además, está en el centro de la capital, así que su visita es imprescindible.

El Parque de María Luisa en Sevilla ha crecido desde su fundación

María Luisa, Sevilla

A 533 kilómetros de distancia, se ubica el Parque de María Luisa, en Sevilla. En la capital andaluza podrás conocer este Bien de Interés Cultural (desde 1983) que abarca 34 hectáreas con atracciones como el Monte Gurugú, el Estanque de los Patos o la Fuente de los Leones (nombres muy sugerentes). Sus zonas verdes, que un día pertenecieron al Palacio de San Telmo, han ido creciendo desde su fundación, en 1914. Así que disfruta de su espectacular ubicación, con la Plaza de España al norte y la Plaza de América al sur y vete con tiempo, porque allí hay mucho que ver.

El Parque de la Magdalena es una visita obligada en Santander

La Magdalena, Santander

Unos 951 kilómetros al norte se ubica el Parque de la Magdalena, en Santander. Visita obligada para todo turista porque este parque no solo tiene zonas verdes, sino que también presume de playa y de zoológico. Además, cuenta con un tren turístico con un itinerario de 20 minutos, en el que descubrirás su historia cómodamente. Podrás visitar el Parque Marino de la Magdalena, el Muelle de las Carabelas o el Real Palacio de la Magdalena, construido entre 1908 y 1912 según el diseño de los arquitectos Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho y visitado al año por más de 60.000 personas… ¿Te lo perderás?

El Parque do Monte de San Pedro tiene unas vistas espectaculares

Monte de San Pedro, A Coruña

En el quinto puesto, viajamos a 459 kilómetros, a A Coruña, donde nos espera el Parque do Monte de San Pedro, una zona verde de 8 hectáreas de superficie, con islas y un fantástico mirador, con un estanque para patos (cómo nos gustan los patos en España…) y un laberinto inglés. Si te animas a ir, sube a su ascensor panorámico; es obligatorio para disfrutar del parque en toda su esencia. Desde lo alto verás la ensenada del Orzán, la ría de A Coruña, la Torre de Hércules o el estadio de Riazor (para los amantes del deporte rey).

El Parque de Mataleñas está muy cerca del Faro de Cabo Mayor

Mataleñas, Santander

Y volvemos de nuevo a Santander, donde encontramos el sexto puesto del pódium. El Parque de Mataleñas, cerquita del Faro de Cabo Mayor. Este parque se extiende por 20 hectáreas, un espléndido oasis verde donde escapar del bullicio y ajetreo de la ciudad. Podrás utilizarlo para cultivar tus cualidades físicas (practicando deporte), sumergirte en tus pensamientos mientras paseas por la orilla del mar en la playa de Mataleñas o la de Los Molinucos o simplemente disfrutar de familiares y amigos en su merendero… Lo mejor de Santander, con permiso del Parque de la Magdalena, claro…

Arte y naturaleza en este espectacular parque de Gijón

El Rinconín, Gijón

En el puesto siete seguimos aún en el norte, en concreto a una distancia de 176 kilómetros, donde encontramos el Parque del Rinconín, en Gijón. Una acogedora zona verde al borde de una playa con el mismo nombre, junto al paseo Rosario Acuña y con unas vistas espectaculares de Gijón y sus acantilados. Homenajea con selfies de calidad las esculturas ‘Madre del Emigrante’ y ‘Solidaridad’, pedalea mientras respiras aire puro por su carril bici, juega con tus niños en su zona infantil o pasea a tu mascota más fiel. Sin duda, los gijonenses tienen mucha suerte de contar con este magnífico lugar verde.

Badajoz posee uno de los parques más bonitos de España

Parque del Guadiana, Badajoz

Y de Gijón, al sur, a unos 629 kilómetros, a Badajoz, donde disfrutaremos del Parque del Guadiana con 23 hectáreas de extensión al margen derecho del río Guadiana. Allí, los pacenses tienen su oasis particular, con verdes praderas, embarcadero, canchas de deporte, zona para infantes y por supuesto, las imprescindibles cafeterías. Visita el Hornabeque del Puente de Palmas, elemento que sirvió para la defensa de la ciudad y si puedes, quédate hasta la noche para disfrutar de la vista del puente sobre el río, de ensueño.

La Alameda del Parral, en Segovia, una visita obligada

Alameda del Parral, Segovia

Ahora nos movemos al centro de la piel de toro, a unos 389 kilómetros, donde encontramos en el puesto 9 la Alameda del Parral, en Segovia. Si no lo conocías, no te apures, la buena noticia es que aún estás a tiempo de visitarlo. Este magnífico cinturón verde está poblado de hermosos álamos junto al río Eresma. Cerca podrás visitar el Monasterio de Santa María del Parral y la Real Casa de Moneda, además de poder vislumbrar la muralla y el Alcázar como nunca hubieras soñado. Saca fotos a diestro y siniestro: no te cansarás de verlas en tu casa.

El Parque de Juan Carlos I es uno de los más visitados de la capital

Juan Carlos I, Madrid

A unos 92,6 kilómetros, retornamos a la capital de España, Madrid, para disfrutar del Parque de Juan Carlos I. Un gigante verde de 160 hectáreas que alberga un olivar, un lago, un auditorio, una singular colección de esculturas y un centro de actividades. La siempre frenética Madrid parece darse un respiro a sí misma con este singular espectáculo verde, con pista de patinaje, zonas de pesca y de piragüismo. Y por supuesto, carril bici (que tan de moda está). Además, te ofrecen un viaje en tren gratuito por el parque.

Más de cien hectáreas de zonas verdes en Valencia

Cauce del Turia, Valencia

Y terminamos nuestro singular viaje en el número uno, a 357 kilómetros de Madrid, en el Antiguo Cauce del Río Turia, en Valencia, con una valoración media de 4,80 puntos, con 110 hectáreas de zonas verdes, con una fuerte popularidad que hace las delicias de turistas y ciudadanos. El lugar más sano de la comunidad valenciana. Un espacio que desemboca en el puerto, con un paseo tan irrepetible, que cuando te vayas, querrás regresar. Recomendable visitar Bioparc, donde descubrirás el poder de la fauna animal y el Parque de Gulliver, donde las agradar a los más pequeños de la casa. ¿Cuándo piensas visitar los parques que te faltan?

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba