De Miami a Dubái: Mercedes-Benz se lanza a construir rascacielos
La compañía alemana no solo quiere estar en la élite del motor, sino que apuesta por diversificar su negocio con grandes desarrollos inmobiliarios.
Las residencias con sello de autor ya no son una moda pasajera. Modistos como Karl Lagerfeld ponen su firma a villas de lujo, al igual que emblemas del motor como Bugatti. Por ello, Mercedes-Benz ha apostado por el sector inmobiliario más premium para iniciarse en este nuevo negocio, con dos promociones en ciernes, una en Miami y otra en Dubái.
El gigante del motor ha viajado hasta Florida para desarrollar un rascacielos, en colaboración con SHoP Architects, de 67 plantas que está construyendo en el barrio de Brickell de Miami. Con sus 232.257 metros cuadrados, será uno de los proyectos más grandes actualmente en construcción en Florida.
La torre Mercedes-Benz de Miami tiene gran influencia de la escuela Bauhaus
El edificio está basado en volúmenes rectangulares apilados en direcciones alternas y perpendiculares, con gran influencia de la escuela Bauhaus. Cuenta con balcones con esquinas curvas y terrazas más grandes escondidas entre los espacios creados por la disposición de la estructura.
Además, el plateado será el color dominante del edificio, con detalles en blanco y negro inspirados en los colores clásicos de Mercedes-Benz, a la vez que en la entrada del edificio se colocará un gran logotipo de Mercedes-Benz.
Una parte residencial albergará 390 residencias de la marca Mercedes-Benz, que van desde estudios hasta pisos de 3 dormitorios, mientras que el resto del espacio se destinará a la construcción de oficinas, instalaciones de salud y fitness, un hotel, locales comerciales y otros servicios.
El otro rascacielos de Mercedes está en Dubái
Por su parte, y al otro lado del mundo, en el centro de Dubái, está proyectado otro gran rascacielos, que llega de la mano de Binghatti. Llamada Mercedes-Benz Places, la torre tendrá 341 metros de altura y estará ubicada cerca del Burj Khalifa.
Serán un total de 65 plantas que albergarán 150 apartamentos, cada uno con el nombre de un modelo icónico de Mercedes-Benz junto con restaurantes, un gimnasio y espacios de exposición, dentro de un edificio con una silueta curva que incorporará innumerables logotipos de Mercedes-Benz.
Tanto en su exterior como en el interior seguirá las iniciativas de sostenibilidad de la marca, incorporando paneles solares en su fachada que servirán para proporcionar la energía suficiente para cargar hasta 40 vehículos 100 % eléctricos cada día.