ARQUITECTURA

Monumentos de todo el mundo se tiñen de color gracias Louis Vuitton, Yayoi Kusama y Snapchat

Siguen las aportaciones al décimo aniversario de la colaboración entre Yayoi Kusama y Louis Vuitton. Esta vez toca hablar de Snapchat, la red social que ha permitido a Vuitton sacar el nuevo filtro “Monument Scan” con la que se pueden colocar los característicos puntos de la artista japonesa en varios monumentos históricos.

Louis Vuitton ha lanzado una nueva colaboración con la famosa artista japonesa Yayoi Kusama

Los monumentos se tiñen de los lunares de colores de Yayoi Kusama

Después de dejarnos boquiabiertos con una enorme escultura sobre la tienda de la marca en París; de adelantarse al futuro mediante un robot con la figura de la artista pintando en el escaparate de Nueva York; o las espectaculares imágenes en una pantalla 3D de Tokio, ahora toca atreverse con las imágenes más icónicas de los países: sus monumentos.

El filtro de Sanpchat permite teñir de lunares de colores los edificios de todo el mundo

Los característicos lunares de colores de la artista viajan por el mundo para posarse sobre la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Puente de la Torre, el Arco del Triunfo, el Museo de Historia Natural y la Galería Nacional de Londres. Francia, Estados Unidos y Reino Unido son las primeras naciones donde es posible ver sus iconos arquitectónicos con la colorida obra de Kusama.

En la tienda de Nueva York Louis Vuitton ha colocado una escultura tamaño real de Yayoi Kusama

El filtro que Sanpchat ha preparado con Louis Vuitton

Pero tranquilos, que los monumentos siguen igual que siempre, solo han utilizado Snapchat para llenarse de color. Cuando los usuarios de la red social se ubican frente a ellos sólo tienen que accionar la aplicación y buscar el filtro Monument Scan.

A continuación y por arte de magia yodo se tiñe de lunares de colores. De esta manera cambia por unos instantes la imagen de las construcciones más famosas, dando un nuevo enfoque a la arquitectura.

Las tiendas de Louis Vuitton se han decorado con lunares de colore en honor a la colaboración (Fotos: Gtres / Louis Vuitton)

La apuesta de Louis Vuitton por la realidad aumentada se afianza después de deleitarnos en 2021 con la colección para hombres Walk in the Park. En ella, unos personajes ficticios revoloteaban por la Louis Vuitton Maison Vendôme de París, siempre que los vieras con el filtro de la aplicación de la marca.

Esto permitía a quien pasara por allí disfrutar de las animaciones impresas sobre la realidad y algunos contenidos fotográficos.

Louis Vuitton ya usó la realidad virtual en su colección masculina Walk in the Park

El mundo de Louis Vuitton y Yayoi Kusama se hace realidad

Geoffrey Perez, jefe de lujo de Snapchat dice que querían «hacer algo a gran escala que también tuviera un gran significado. Pintar los lugares y monumentos más grandes del mundo es una declaración, de la misma manera que Louis Vuitton pintó sus boutiques y tiendas. La realidad aumentada es la forma más saludable de pensar en la evolución de la web, arraigada a la vida real y los humanos, en lugar de escapar a la realidad virtual”, añade.

Fotos: Snap Inc.

La realidad aumentada abre infinitas posibilidades, no sólo en cuanto edificios escultóricos se refiere. También podría permitir en un futuro que cada usuario pueda ver el mismo edificio de formas distintas, así una vivienda comunitaria no tendría porque ser igual para sus distintos ocupantes. ¿Será posible algún día? ¿Dónde dejará esto a los diseñadores?

Juan José Perez Monzón

Arquitecto Técnico en ejecución de obras. La Arquitectura gana guerras, conquista corazones, define políticas y forja el futuro. Sin ella no existe la Sociedad o la Cultura. Arquitectura es Vida.

Share

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

13 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

15 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

15 horas ago