Sotogrande suma una joya de la arquitectura totalmente privada de 22,5 millones

NIWA es un espacio residencial ubicada en The Seven, Sotogrande. Una comunidad totalmente privada en el exclusivo resort de La Reserva.

Yolanda Lorenzo. 07/09/2023
Foto: Niwa

En una de las urbanizaciones más exclusivas de Sotogrande, La Reserva, hay un lugar reservado para las viviendas más lujosas. Se llama The Seven, una comunidad totalmente privada que alberga las parcelas más espectaculares con vistas al golf, al mar Mediterráneo y a la costa norte de África. Y ahora también incluirá NIWA una joya de la arquitectura de Ark Architects, diseñada por Manuel Ruiz Moriche.

NIWA, el jardín japonés de Sotogrande

niwa sotogrande
Foto: Niwa

Con una superficie construida de 4.321 metros cuadrados, en una parcela de más de 10.000, cuenta de 9 dormitorios en suite, 8 cuartos de baño, espacios de recepción exteriores, sala de cine, piscina infinita, piscina cubierta y spa, bodega, oficina y un garaje con capacidad para 8 coches. Es sí, tiene un precio de 22.500.000 euros.

El nombre NIWA tiene su origen en el término «jardín japonés» pues se trata de un retiro espiritual que se integra perfectamente en el entorno. De hecho, el proyecto se inspira en la belleza de la naturaleza. Sus estructuras se entrelazan orgánicamente con el entorno, aprovechando los elementos naturales y así, conseguir una sensación de paz, equilibrio y bienestar para sus habitantes.

Es «un lujo silencioso, perfectamente integrado en el impresionante paisaje de Sotogrande con la naturaleza como protagonista», ha señalado el arquitecto Manuel Ruiz Moriche.

La sostenibilidad, clave del espacio

niwa sotogrande
Foto: Niwa

Además, la sostenibilidad es un aspecto crucial en NIWA pues albergará varios espacios diseñados como patios climáticos, utilizados para controlar las sombras, la temperatura y la ventilación natural del aire, pero también como espacios de uso y disfrute.

De hecho, no se instalan métodos contaminantes, pero se mantiene una temperatura constante de 21 grados centígrados durante todo el año, de forma que los materiales, espacios, luz y plantas están dispuestos para construir una casa que combina los espacios bioclimáticos con las últimas tecnologías de aerotermia y captación fotovoltaica. Todo ello, mejorando el confort y la calidad de vida de una familia.

Subir arriba