Sotogrande, el destino premium que enamora a las grandes fortunas
Sotogrande es uno de los destinos más elitistas de Europa y atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
Sotogrande es uno de los destinos turísticos premium de España. Una urbanización situada en el municipio de San Roque, en la comarca del Campo de Gibraltar, cuyo nacimiento fue un cúmulo de circunstancias.
Así nació Sotogrande
A mediados del siglo pasado, los terrenos donde se ubica no eran más que tierras de labranza y playas casi vírgenes. Un espacio lúdico que nació de la visión de futuro y el sueño urbanístico de Joseph McMicking y su esposa Mercedes. Ambos nacieron en Manila, Filipinas, a principios del siglo XX.
Joseph estudió en la Escuela De La Salle en Manila antes de pasar exitosamente por la Academia Militar San Rafael en California y por la Universidad de Stanford. Cuando regresó a Manila comenzó su labor profesional vendiendo cámaras y automóviles.
No es hasta 1931 cuando su destino se une a uno de los grupos empresariales con más historia del mundo: Ayala & Co. Ese mismo año, Mercedes y él unen sus vidas también, al casarse con 23 años tras ser amigos desde la infancia.
Un proyecto que nace a mediados del siglo XX
La II Guerra Mundial se interpuso en sus vidas hasta el extremo de que Joseph McMicking tuvo que poner en práctica sus dotes como piloto. Llegó a alcanzar el rango de Teniente Coronel en el Ejército de los Estados Unidos y estuvo al cargo del General MacArthur.
Una vez terminado el conflicto, el matrimonio regresó a Manila para proseguir con su exitosa carrera empresarial como socio gerente y visionario del grupo de empresas Ayala.
A finales de la década de los 50, a Joseph le rondaba una idea por la cabeza. Había quedado fascinado con el proyecto Forbes Park que se estaba construyendo en Manila. Una urbanización de lujo unida a la práctica de deportes como el golf o el polo.
En 1960, tras retirarse de Ayala & Co con 52 años, le encarga a Alfredo Melian Zóbel, primo hermano de Mercedes, que busque en la cuenca del Mediterráneo unos terrenos que tengan un kilómetro de litoral y sean abundantes en recursos hídricos. El terreno elegido fue la Finca Paniagua, en el municipio campo gibraltareño de San Roque.