LIFESTYLE

La firma de yates personalizados en la que confía CR7 abre boutique en Madrid

Publicado por:

Paolo Vitelli fundó Azimut Yachts en 1969 con la idea de alquilar yates, no de construirlos. Pero al poco tiempo fue capaz de ver una incipiente opción de negocio en un sector donde faltaban tecnología y diseño. Su apuesta por unos interiores cuidados y por embarcaciones con una avanzada tecnología le hizo cambiar de idea y empezar a construir sus propios yates de lujo. Para ello se asoció con el astillero Benetti.

Una colaboración que llevó a Azimut a un nivel superior en el mercado de la náutica, enfocándose en yates más sofisticados y de mayor tamaño. Era el inicio de la creación de la línea Grande, una serie de yates que nació a principios de siglo para competir en el segmento de los superyates, aquellos que tienen más de 24 metros de eslora.

(Foto: Azimut Yachts)

Azimut abre una exclusiva boutique en Madrid

En un mercado donde el lujo, el diseño y la personalización juegan un papel fundamental, los yates Azimut Grande han seducido a numerosas fortunas. Están diseñados para ser extremadamente lujosos y funcionales, y poseen interiores espaciosos, acabados a medida y servicios personalizados. Pueden incluir desde gimnasios a bordo hasta jacuzzis, terrazas para tomar el sol, así como garajes para lanchas o motos de agua. Entre sus clientes se encuentra Cristiano Ronaldo, que confió en sus diseños y en 2020 estrenó su propio yate personalizado de 27 metros.

Para facilitar su compra y personalización, Azimut Yachts dispone de boutiques en numerosas ciudades europeas. Algunas con puerto marítimo como Viareggio, Cannes, Mónaco, Southampton, Mykonos o Santorini. Y o otras sin él, como Londres, Milán y ahora Madrid. En cualquier caso, todas buscan acercar su experiencia al cliente en su residencia habitual.

(Foto: Azimut Yachts)

Azimut es un astillero orientado al disfrute familiar del yate

La capital de España ofrece una combinación inigualable de calidad de vida, oportunidades de negocios y una vibrante vida social. Desde Azimut Yachts nos cuentan que Madrid es una ubicación estratégica para la marca. Actualmente “es el centro europeo para las familias latinoamericanas y estaremos encantados de apoyarles de la mejor manera profesional, en la experiencia de navegar en el mar Mediterráneo”, nos revela Enrico Chiaussa.

El director comercial de Azimut Yachts para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y Asía Pacífico  (APAC) nos cuenta que “Azimut es un astillero muy orientado al disfrute familiar del yate y a clientes que desean la mejor tecnología y diseño”. Así, en el número 14 de la calle Claudio Coello, los potenciales clientes podrán experimentar , personalizar y elegir en familia cualquiera de sus diseños a través de la realidad virtual.

(Foto: Azimut Yachts)

Los Azimut Grande son los yates más atractivos

“En Azimut desarrollamos un software capaz de ofrecer una percepción virtual de cada modelo, utilizando nuestras gafas de realidad virtual durante una presentación en nuestra boutique”, asegura Enrico Chiaussa.

Reconoce que el cliente en España está interesado sobre todo en “nuestros yates Azimut Grande, que son cascos de semiplano y yates muy confortables”. Clientes atraídos en definitiva por barcos donde impera el “diseño, la tecnología y la producción responsable” que ha hecho triunfar a la marca.

Con sede en Avigliana (Turín), Azimut Yachts cuenta con cinco plantas de producción en Italia (Avigliana, Fano, Viareggio, Savona y Varazze) y una en Brasil, en Itajaí. Está presente en 80 países y posee oficinas propias en Shanghái, Hong Kong, Fort Lauderdale e Itajaí (Brasil).

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago