Cinco destinos para desconectar y olvidar el estrés
Este abril se celebra el mes de la concienciación sobre el estrés, un estado de tensión que podemos combatir viajando y desconectando.
Este abril se celebra el mes de la concienciación sobre el estrés, un estado de tensión que todos hemos experimentado alguna vez en nuestra vida y que en muchas ocasiones nos acompaña en el día a día. Para olvidarnos del estrés una de las mejores medicinas es viajar y conocer destinos en los que desconectar y centrarnos solo en nosotros.
Así lo confirma el 78% de los españoles, que asegura que su principal motivación para viajar es desconectar. Por ello, Booking.com ha seleccionado cinco destinos tranquilos, perfectos para un viaje con consciencia y sin estrés.
Palma de Mallorca, un destino ideal para todo el año
Eso de que Palma de Mallorca es solo un destino de verano es un mito. Esta isla balear es mucho más que eso y en ella puedes disfrutar de buen tiempo prácticamente los 365 días del año. Allí podrás sumergirte en las aguas cristalinas de sus playas, pero también en su historia y su arquitectura emblemática. Un lugar ideal para desconectar tanto en la costa como en los adentros de sus campos y jardines.
Costa Blanca: historia, naturaleza y playa
La Costa Blanca se encuentra en el sureste de España y, aunque este litoral mediterráneo tenga más de 200 km de largo, es mucho más que sol y playa. En Cartagena, por ejemplo, podrás empaparte de su gastronomía y cultura local recorriendo sus calles.
En las Fuentes del Algar pasar una jornada de pura tranquilidad rodeado de naturaleza. Y si eres de los que les gusta andar, en el parque natural de Serra Gelada disfrutaras de rutas de senderismo únicas.
Olvida el estrés en Estocolmo y el estilo de vida sueco
Si pensamos en destinos fuera de España, Suecia es un país perfecto para desconectar. En su capital, Estocolmo, podrás disfrutar del estilo de vida sueco, la cultura y tradiciones culinarias que están íntimamente ligadas a la naturaleza.
En cuanto a actividades, podrás navegar por el asombroso archipiélago de 30.000 islas que rodea la ciudad, o realizar un auténtico ritual nórdico antiestrés con un viaje a la sauna de Hellasgården. Y para los más aventureros una ruta de senderismo por lo alto de los acantilados de granito y darse un chapuzón en el lago.
Alajuela, un destino convertido en paraíso
Toda Costa Rica es un paraíso, pero la zona de Alajuela es especial. Allí podrás darte un relajante baño en las plácidas aguas de Termales del Bosque, sumergirte en el magnífico paisaje del río Celeste o hacer una excursión al volcán Poás, donde te esperan silencio, amplitud y serenidad.
Kanagawa, uno de los mejores destinos para desconectar
Esta ciudad se encuentra a las afueras de Tokio. Aquí hay playas, budas y jardines botánicos muy superiores a los de la gran ciudad, como por ejemplo el jardín Sankeien, donde se ubican los templos Hasedera y el Gran Buda de Kamakura. Además aquí también se encuentra el lago de Ashi y las fascinantes cascadas del sol poniente, todo un espectáculo para la vista.