Ámbito Cultural propone una semana de ocio completa sin moverte del sofá

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrece talleres online durante toda la semana para ayudarte disfrutar y aprender cosas nuevas sin salir de casa. 

The Luxonomist. 14/04/2020

Ir a conciertos, teatros o visitar museos son algunas de las actividades que más estamos echando de menos este confinamiento. Ahora que tenemos tiempo libre, sin duda nos ayudarían a evadirnos y hacernos más llevadero el paso de los días. Para poner solución al aburrimiento, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés nos propone una semana de videoencuentros en los que los amantes de la poesía, el teatro, la historia, la moda, la filosofía, la literatura o la música podrán disfrutar de una de sus pasiones desde el salón de casa.

Se trata de actividades y encuentros online en los que uno o varios profesionales de estos campos comparten sus conocimientos y nos proponen algún taller para participar de forma activa en la sesión.

A través de Zoom y Facebook Live todo el que lo desee podrá
acceder a los talleres de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Conoce la historia de la magia

Hoy martes 14 de abril los aficionados a la historia y la magia podrán disfrutar de Historia de la Magia 2, una conversación entre el historiador Nacho Ares y el mago Jorge Blass. Este taller se centrará en los grandes magos de finales del siglo XIX y principios del XX, la considerada como Primera Edad de Oro de la Magia. Harry Kellar, Howard Thurston, Chung Ling Soo, David Devant o John N. Maskelyne, los pioneros de espectáculos y juegos que aún hoy siguen cautivando a los espectadores, serán los grandes protagonistas de la sesión.

Los secretos de Mozart

Mañana miércoles 15 de abril el director de orquesta Ramón Torrelledó nos hablará a través de Zoom y Facebook Live de las claves del Requiem K.626 de Mozart. Además, nos desvelará cuál fue el verdadero motivo por el que este compositor austriaco es considerado un gran genio.

jorge blass magia cartas
El mago Jorge Blass hablará de la historia de la magia,
junto al historiador Nacho Ares en el taller ‘Historia de la Magia 2’

La moda como modo de expresión

El jueves 16 de abril, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés nos sorprende con la charla filosófica La pandemia bajo la luz de la filosofía, de la mano de los filósofos David López y Mónica Cavalle. Una interesante conversación que no te puedes perder.

El viernes 17 de abril llega el ciclo Cultura y Moda con José Ángel Useto, que contará con la participación de las periodistas Leticia García Guerrero y Anabel Vázquez. Bajo la pregunta ¿Es la moda cultura?, reflexionarán sobre cómo la moda va íntimamente ligada a la sociedad y a la historia. Porque la moda es un testigo social, es creatividad, es un modo de expresión.

El viernes 17 de abril Jose Ángel Auseto hablará de moda y sociedad con las periodistas Letizia Gracía Guerrero y Anabel Vázquez

Un taller de poesía inspirado en Miguel Henández

Y para cerrar la semana cultural de El Corte Inglés, un taller de poesía. El sábado 18 Ámbito Cultural recordará al gran Miguel Hernández y repasará sus obras y anécdotas más brillantes de la mano de Gonzalo Escarpa, director de La Piscifactoría y coordinador de #LdeLírica.

Vive una semana 100% cultural con El Corte Inglés. Aprende cosas nuevas, disfruta de la música o la poesía sin moverte del sofá.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio