El lunes fue la noche en la que el arte y la solidaridad se fusionaron gracias a la iniciativa ‘Thinking in your cloud’ llevada a cabo por la Fundación Querer y liderada por Blanca Cuesta y Pedro Sandoval. La cena solidaria tuvo lugar en el restaurante LUX Madrid, donde también se subastaron dos obras de arte de los padrinos, tal y como os contábamos hace unas semanas en este mismo medio, además de una escultura de Víctor Ochoa.
Entre los muchos rostros conocidos que se dieron cita en el centro de Madrid, destacó la presencia de Blanca Cuesta, feliz por su participación en el proyecto: “Me siento orgullosa de haber creado junto con la Fundación Querer y Pedro Sandoval un proyecto que une arte y solidaridad. Me parece una oportunidad magnífica para ayudar a niños que lo necesitan y al mismo tiempo impulsar a los artistas y darles una proyección internacional”. Se refería al hecho de que a partir de ahora, las obras de arte donadas por varios artistas, viajarán y se subastarán en las mejores ciudades del mundo gracias a la prestigiosa Gala Gift Foundation.
Además, Blanca portaba una chaqueta 100% solidaria diseñada por ella misma para The Extreme Collection y cuya recaudación también irá destinada a la Fundación Querer: “La moda es otra forma de arte y estoy muy contenta de haber podido diseñar esta chaqueta que forma parte de una edición limitada de 20 unidades y saldrá a la venta el próximo 4 de julio”.
Durán Subastas fue el encargado de llevar a cabo la puja solidaria a la que asistieron rostros conocidos como la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, que agradeció la presencia de todos los asistentes; Borja Thyssen que acompañó a su mujer en esta aventura; Pedro Sandoval, muy contento por formar parte de la iniciativa; Cayetano Martínez de Irujo y su chica, Bárbara Mirjan; Norma Ruiz y su pareja, Bosco James; Joaquín Prat y su mujer, Yolanda Bravo; Aarón del grupo Los Vivancos; Víctor Ochoa, que donó una preciosa escultura a la subasta; y Fiona Ferrer, entre otros.
La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 y cuyos recursos se dedican íntegramente a la investigación y difusión de las enfermedades neurológicas raras relacionadas con el lenguaje, así como a la educación de los niños que las padecen. La música, la danza y la expresión corporal son varias de las terapias de las que se benefician los niños que sufren este tipo de patologías. Por ello y por la necesidad de desestigmatizar sus enfermedades surge el apoyo de Los Vivancos a la Fundación Querer, que donarán parte de la recaudación de su espectáculo ‘Nacidos para bailar’ que recorrerá 17 ciudades españolas en un total de 135 actuaciones.
Además, otras celebrities como Margarita Vargas han mostrado su apoyo en más de una ocasión a la Fundación, siendo su última acción el diseño de una chaqueta solidaria para The Extreme Collection de la que se vendieron las 20 unidades de su edición limitada en tiempo récord.