Londres siempre está de moda y con ella, varios de sus atractivos turísticos. Uno de ellos es el imponente Castillo de Windsor, el castillo habitado más antiguo del mundo, que alberga entre sus muros excursiones, exposiciones y actividades casi a la carta. Una de ellas es la dedicada a la Casa de Muñecas más grande y famosa del mundo que cumple nada menos que cien años.
Se trata de la Casa de Muñecas de la Reina Mary, que forma parte de la exhibición permanente del castillo desde 1925. No obstante, con motivo de su aniversario, algunas de sus preciosas miniaturas pueden contemplarse desde el 1 de febrero en la cámara Waterloo del edificio.
La Casa de Muñecas de la reina Mary se construyó entre 1921 y 1924. Fue un regalo del país a la monarca después de la I Guerra Mundial y reproduce fielmente y a escala 1:12 una residencia aristocrática eduardiana. Es tan fiel a la realidad que cuenta con electricidad, agua corriente e incluso ascensores que funcionan.
Sus pequeñas habitaciones van desde una bodega completamente equipada hasta grandes salones de entretenimiento. Estos se adornaron y decoraron con artículos realizados por más de 1.500 de los mejores artistas, artesanos y fabricantes de la época.
Las miniaturas que se exhiben con motivo del centenario van desde un piano de cola -con cuerdas y teclas que funcionan- hasta réplicas de las Joyas de la Corona con diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas y perlas de aljófar reales.
Otros tesoros que hablan del paso del tiempo son por ejemplo los artículos de las cocinas y las dependencias de servicio. Como una aspiradora, que fue una innovación relativamente nueva en la década de 1920; o una máquina de coser con hilo y tijeras que pueden cortar de verdad.
Una de las estancias más llamativas de la Casa de Muñecas es su biblioteca. Como en el resto de estancias de la casa, su contenido es real, pero reducido. De los casi 600 libros -de 4 cm de alto- que se encuentran en sus estanterías, más de 170 fueron escritos a mano por los autores más destacados de la década de 1920. Entre ellos Sir Arthur Conan Doyle, A.A. Milne, Thomas Hardy y Vita Sackville-West.
A estos se suma ahora otra colección de mini libros escritos y encuadernados a mano por escritores y encuadernadores modernos. Estos se exhibirán en Windsor durante este año y luego se conservarán juntos en la Biblioteca Real.
La pregunta del titular parece de perogrullo pero es que para comprar un Birkin de… Leer más
Aspen (Colorado) está viendo desfilar por sus calles a las celebrities más top esta Navidad.… Leer más
2024 ha sido un año muy importante para Felipe VI. Ha celebrado el X aniversario… Leer más
En el competitivo mundo de la cosmética, donde la innovación y la calidad son fundamentales,… Leer más
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más