Daniel Craig se pone a dieta para ser James Bond
El actor prepara a conciencia la interpretación de su último papel como agente 007 tal y como hemos podido ver en los Golden Globes.
Daniel Craig se prepara para ser James Bond por última vez. Quienes coincidieron con el actor en los recientes Globos de Oro se dieron cuenta de que no probó el alcohol en las horas que duró la gala y que sustituyó la apetitosa cena (que sirven a las cuatro de la tarde para tener las mesas limpias a la hora de la retransmisión televisiva) y los exquisitos bufetes disponibles a cualquier momento, por barritas energéticas que sacaba de sus bolsillos.
Así que, traicionando a su personaje, nada de champagne, vinos de marca, ni por supuesto sus Martini, “ni agitados ni revueltos”. Craig quiere estar en forma para despedirse como el agente secreto que más cuerpo ha exhibido, desnudos incluidos. Y eso, a sus 50 años, requiere un sacrificio. Quien más se sorprendió de esa “dieta” fue su vecino de mesa, el actor Idris Elba, de quien se comenta que podría ser su sucesor luciendo la placa del 007, con la particularidad de que sería el primer actor negro que lo recree.
Puesta a punto en tiempo récord
Craig tiene el tiempo justo para poner su cuerpo a punto, porque el rodaje empieza el 4 del próximo mes de marzo para poder estar en las pantallas el 14 de febrero de 2020. La película debió empezar a filmarse el pasado mes de septiembre, pero la renuncia del director Danny Boyle, molesto por los continuos cambios de guion, obligó a aplazarla.
Por tanto, el nuevo director es Cary Fukunaga, autor de la exitosa serie televisiva ‘True Detective’ y que firmó una versión de ‘Jane Eyre’ que optó al premio de Mejor Película Europea. Esta nueva aventura de Bond, de la que se desconocen detalles, será la número 25 de la serie y en ella estarán los personajes habituales más una incorporación, la de Léa Seydoux como la doctora Madeleine Swann, personaje que ya apareció en ‘Spectra’.
Sin parar
Craig está hoy en Nueva York promocionando ‘Green Book‘, uno de los filmes triunfadores en los Globos de Oro, que protagoniza junto a Viggo Mortensen, Peter Farelly y Linda Cardellini. Y de ahí volará a Londres donde le espera su mujer, Rachel Weisz, y la pequeña hija de ambos. La actriz suena para llevarse el próximo 10 de febrero el Bafta a mejor actriz de reparto por ‘La favorita’, el filme de Yorgos Lanthimos que protagoniza junto a Olivia Coloma y Emma Stone.
Y volviendo a Craig, lo parece preocuparle casi más que su inmediato rodaje, es su dieta. O resolver quién va sustituirle como agente secreto, que, al parecer, está entre el citado Idris Elba, James Norton o Richard Madden.
Foto principal: Gtresonline.