El agravamiento de la pandemia del Covid-19 en Europa y las nuevas medidas de confinamiento establecidas por los gobiernos golpean de nuevo al mundo de la cultura. El cierre de salas de cine o como mal menor la reducción de aforos, ha provocado que Disney haya paralizado los principales estrenos que tenía previstos para lo que queda de año. Una decisión que deja al sector muy tocado y que probablemente genere movimientos similares en otros grandes estudios. La decisión de la empresa afecta por el momento a dos de sus producciones más esperadas.
Por un lado, la comedia Free Guy protagonizada por Ryan Reynolds, cuya fecha de estreno estaba prevista para el 11 de diciembre. Por otro, la adaptación de la obra de Agatha Christie, Death on the Nile, que dirige Kenneth Branagh y cuyo debut estaba previsto para una semana después. La campaña navideña, una de las más importantes para la industria del cine, está en el aire. No obstante a pesar de la decisión de Disney con sus estrenos, Warner Bros mantiene, por ahora, el de Wonder Woman 1984 para el mismo día de Navidad.
La decisión de Disney deja con las ganas por ahora de conocer más detalles al respecto de una de las películas más esperadas de este año tan complicado. Death on the Nile recrea la investigación que el detective Hércules Poirot inicia sobre el asesinato de una rica y joven heredera. Todo sucede a bordo de un lujoso crucero por el río Nilo en el que pasa las vacaciones Poirot, al que da vida el propio Kenneth Branagh. Habrá que esperar también para ver los detalles del lujoso vestuario creado por el modisto español Paco Delgado. Y para explorar más en las joyas cedidas por Tiffany y que luce la rica heredera Linnet Ridgeway, interpretada por Gal Gadot.
Los principales propietarios de salas de cine en Estados Unidos no levantan cabeza en bolsa desde el mes de marzo. Sus acciones reflejaron un leve repunte durante los meses de verano, coincidiendo con el regreso gradual de la actividad en muchos mercados. Pero en las últimas jornadas han vuelto a los niveles del inicio de la pandemia. Los títulos por ejemplo de AMC Entertainment bajan un 66 % desde enero; Cinemark se deja un 73 %; Imax un 41 % y Reading International un 79 %.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más