Lorenzo Quinn desde Venecia: «Debemos construir puentes, no muros y barreras»
Lorenzo Quinn crea en Venecia un grupo escultórico que refleja los aspectos comunes de la humanidad y pone el énfasis en salvar las diferencias en todos los aspectos de la vida.
Con un mensaje de unidad mundial y paz, Lorenzo Quinn ha presentado su escultura, Building Bridges, creada especialmente para Venecia en su estudio de España. Building Bridges, el pináculo de la expresión artística de Quinn hasta la fecha, se instaló en la cuenca del Arsenale en el distrito de Castello de Venecia el pasado mes de mayo y permanecerá allí hasta el mes de noviembre.
Lorenzo Quinn tiene una relación muy especial con Venecia
Venecia es un lugar cercano al corazón de Quinn. La ciudad natal de su madre y esposa, Venecia es una ciudad con la que Quinn siente una profunda conexión, amor y gratitud. Está encantado de exhibir su tercera escultura monumental durante la Biennale de Venecia. “Venecia es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y es la ciudad de los puentes. Es el lugar perfecto para difundir un mensaje de unidad mundial y paz para que más de nosotros en todo el mundo construyamos puentes con otros, en lugar de muros y barreras” declaró el artista durante la inauguración.
Compuesta por seis pares de manos gigantes, de 15 metros de altura y 20 metros de ancho, la espectacular escultura habla sobre los aspectos comunes de la humanidad con énfasis en salvar las diferencias en todos los aspectos de la vida: geográfica, filosófica, cultural y emocional. No es la primera vez que el hijo del inolvidable Anthony Quinn ha llevado su arte a alguna gran ciudad del globo terráqueo. Casi todas inspirados en temas de amor y conexiones humana.
Al ser preguntado sobre el significado de su obra, Quinn afirma que “cada par de manos de la escultura celebra uno de los seis valores humanos universales: la amistad, para construir juntos el futuro; sabiduría, para tomar decisiones de beneficio mutuo; ayuda, para cimentar relaciones duraderas; fe, para confiar en tu corazón y en ti mismo; esperanza, para perseverar en esfuerzos valiosos; y amor, el propósito fundamental de todo».