El Museo Guggenheim Bilbao acoge la exposición ‘Motion. Autos, Art, Architecture’. Se trata de un proyecto comisariado por Norman Foster que repasa más de un siglo de creación automovilística en un recorrido a través de 38 vehículos. Obras fantásticas por su creatividad e incluso su rareza.
En esta exposición participan 15 escuelas de diseño de cuatro continentes. Es una síntesis sobre la movilidad del pasado y el compromiso con la sostenibilidad del transporte en el presente y en el futuro.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, han participado en la inauguración del evento, una muestra del compromiso de ambas entidades y su alianza por la movilidad sostenible.
Un ámbito en el que, como recoge la muestra, se observa la imparable tendencia hacia la electrificación, que la automoción comparte con tantos otros sectores productivos, junto al uso de nuevas tecnologías digitales, la innovación en el diseño y la maximización del cuidado del medio ambiente a través de las energías renovables y la economía circular.
El presidente de Iberdrola se ha referido en el marco de este evento al nuevo informe sobre la crisis climática del panel de expertos de Naciones Unidas (IPCC). Ha recordado que «solo tenemos un planeta y que disponemos de tecnología e inteligencia para su protección». Ignacio Galán también ha recordado que ha vivido muchas crisis energéticas. Mantiene que «Europa tiene ahora la gran oportunidad de una estrategia energética para ser autosuficientes».
Por su parte, el presidente de Volkswagen ha destacado que «gracias a la alternativa de la electrificación sostenible se abren muchos campos para nuevos negocios y empleos». Los intervinientes han destacado cómo los primeros vehículos a motor fueron una solución para la limpieza de las ciudades. Ahora, con la solución eléctrica de los vehículos se da también una respuesta a problemas de salud por la contaminación de las ciudades
El mundo de la movilidad es mucho más que transporte: es arte, emoción velocidad, diseño. Cada vehículo de la muestra evidencia también la personalidad y la cultura de los países en los que han sido fabricados. ‘Motion. Autos, Art, Architecture’ presenta por primera vez muchas de sus creaciones ante un público amplio, ya que no habían abandonado nunca las colecciones privadas o instituciones públicas a las que pertenecen.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más