Entre tanto Globo de Oro, Oscar o BAFTA, los Razzie dan un toque de humor y crítica a las películas que se han lanzado a lo largo del año. Los conocidos como premios a las peores películas tienen claro este año cuál va a ser una de sus vencedoras. Blonde parte como favorita con ocho nominaciones, aunque en la lista nos encontramos otros nombres destacados como Tom Hanks o Penélope Cruz.
Los Premios Golden Raspberry, nombre original, se crearon en 1980 como antídoto a la exasperante temporada anual de premios en Hollywood. Una gala para reírse y hacer algo de autocrítica, en la que los premiados se alzan con un trofeo que representa una frambuesa dentro de una boina de película Super 8.
Los premios cuentan con tantas categorías como los Oscar, entregando la estatuilla al peor guion, dirección, actor, actriz o película, uno de los grandes premios de la noche.
Así, este 2023 la gran favorita para triunfar en los Razzie es Blonde. La polémica película de Netflix que narra la vida de Marylin Monroe está nominada en ocho categorías, todas ellas principales, incluida la de peor película del año.
Su protagonista, Ana de Armas, que está nominada a mejor actriz en los Oscar, se ha librado de hacer doblete con los Razzie, aunque estar nominada a mejor y peor actriz no sería extraño. Ya pasó en 2009, cuando Sandra Bullock ganó el Oscar a mejor actriz y el Razzie a la peor por su papel en The Blind Side.
Por su parte Tom Hanks está en la terna de nominados y por partida doble. Y es que el eterno naufrago parte como nominado en las categorías de peor actor y peor actor de reparto por sus papeles en Pinocho y Elvis, esta última considerada una de las mejores películas de 2023.
En el terreno patrio, si el año pasado Penélope Cruz competía por el Oscar a mejor actriz de reparto, este 2023 hace lo propio con el Razzie. La madrileña está nominada en la categoría de peor actriz de reparto del año por su película Agente 335. Un título que no habrá sentado del todo bien a la madrileña, pero que le puede hacer ganar el próximo 12 de marzo su primer premio de la temporada, pues no consiguió alzarse con el Goya hace dos semanas.
Lo que no veremos será su desfile por la alfombra roja. Y es que aunque los Razzie cuentan con su propia ceremonia de entrega, las estrellas no se toman muy bien esta crítica que va endulzada con un poco de humor.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más