Subastan el icónico traje blanco de John Travolta de ‘Fiebre del Sábado Noche’
El traje sastre blanco que utilizó el actor en la película se ha convertido en uno de los atuendos más reconocibles de la historia del cine.
El icónico traje que vistió John Travolta en ‘Fiebre del Sábado Noche’ ha sido subastado por 260.000 dólares. El conjunto de poliéster de color blanco, formado por su característico pantalón de campana, chaleco y chaqueta de solapas anchas formó parte de una puja de objetos de Hollywood llevada a cabo por la casa Julien’s Auctions, de California, y ha superado con creces su valor estimado de 150.000 dólares.
El famoso traje blanco de John Travolta
El recordadísimo traje blanco se usó en la escena de la competición de baile final en la que Tony Manero (John Travolta) hace pareja con Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney) incendiando la pista con el gran éxito de los Bee Gees “More Than a Woman” en uno de los momentos más memorables de la película.
El look también sirvió para los anuncios promocionales de la cinta, en los que aparece el personaje imponiendo sus pasos. Además, se plasmó en los pósters del filme del director John Badham y en la portada del LP de la banda sonora a cargo del grupo británico formado por los hermanos Barry, Leonel, Robin y Maurice Gibb.
Solo existen dos conjuntos que John Travolta utilizó durante la producción. Uno de ellos es el subastado junto a varias cartas que certifican su autenticidad, incluida una del propio actor. Además, también se subastaron un vinilo con la banda sonora de la película, una foto firmada y el folleto de presentación a la prensa.
La película Fiebre del Sábado Noche
‘Fiebre del Sábado Noche’ sirvió para impulsar el movimiento disco en todo el mundo. De hecho se convirtió en un enorme fenómeno sociocultural. No solo creó una tendencia en la forma de vestir y el baile, sino que influenció enormemente a la generación de la década de 1970.
En 2010, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos consideró a la película “cultural, histórica o estéticamente significativa”. Por ese motivo se conservó y archivó en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos.
Así, este atuendo es una pieza cumbre de la historia de la cultura pop estadounidense ya que, además de la importancia de la película, lanzó a John Travolta al estrellato, pues fue nominado al Oscar por su interpretación.