CULTURA

Todas las funciones de El Rey León, canceladas hasta febrero

Publicado por:

“Ante la incertidumbre sobre la evolución del Covid-19, y las limitaciones de aforo marcadas por las autoridades, Stage Entertainment España lamenta comunicar que las funciones del musical El Rey León, previstas hasta el 28 de febrero de 2021 incluido, han sido canceladas”. Con este duro comunicado la productora de uno de los musicales más rentables y famosos de nuestro país baja el telón hasta nuevo aviso.

Además, por motivos de producción y programación, la empresa también avisa de la cancelación definitiva del musical Anastasia “no pudiendo programarse de nuevo en el teatro Coliseum de Madrid”.

Más de cinco millones de espectadores han visto el montaje en Madrid. Foto: Stage Entertainment

El mayor espectáculo de la Gran Vía madrileña

Estas son dos muestras más de lo que la crisis del coronavirus está ocasionando en el sector de la cultura y los espectáculos. La limitación de aforos y la continua incertidumbre sobre el avance de la pandemia está haciendo estragos también en el sector de los musicales, que el año pasado facturaron solo en Madrid 190 millones de euros.

Y si hablamos de este tipo de espectáculos, El Rey León es la joya de la corona con más de 70 premios internacionales y nueve temporadas ininterrumpidas sobre los escenarios que han producido más de 25 países. Un montaje sin precedentes que han disfrutado ya más de 100 millones de espectadores en todo el mundo y cinco en la capital. Su cancelación es un fuerte varapalo para un sector, el de la cultura, que se encuentra en plena fase de readaptación a los nuevos tiempos.

La producción ha sido llevada a más de 25 países. Foto: Stage Entertainment

Cambio de entradas y cheques regalo

En cuanto al modo de proceder para todos aquellos que tengan su entrada de El Rey León comprada, la empresa explica: “En breve, los espectadores afectados por estas cancelaciones recibirán un email, indicándoles cómo realizar el cambio de fecha en sus localidades”. Ante las molestias ocasionadas, cada entrada que se cambie se incentivará con un cheque regalo. Éste se podrá usar para consumir en los bares o en productos de merchandising del musical.

Los espectadores del musical Anastasia, que lo deseen, podrán cambiar sus entradas por otras del musical El Rey León, sin ningún coste adicional.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton brilla de rojo y con joyas de Isabel II y Lady Di en el Día de la Commonwealth

Kate Middleton ha regresado hoy a uno de los eventos más importantes de la agenda… Leer más

1 hora ago
  • CALZADO

Valentino x Vans, así es la nueva y secreta colaboración de Alessandro Michele

El desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París nos ha dejado… Leer más

1 hora ago
  • MUJER

Dior recrea un diseño de 1949 para la exposición de Alta Costura del Museo del Louvre

El Museo del Louvre ha dejado por un tiempo aparcados los cuadros para centrarse en… Leer más

4 horas ago
  • INTERNACIONALES

Gene Hackman, enfermo de Alzheimer, murió una semana después que su esposa

Las autoridades que investigan el fallecimiento en Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, ya… Leer más

5 horas ago
  • BEBIDAS

Dos nuevos tintos de Rioja entran en el Olimpo vinos

Dos nuevos vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja han entrado en la élite. En… Leer más

6 horas ago
  • MOTOR

Así es el superdeportivo de McLaren que suena a Fórmula 1

Trasladar las grandes innovaciones de los circuitos a las carreteras. Esa es la máxima con… Leer más

6 horas ago