“Ante la incertidumbre sobre la evolución del Covid-19, y las limitaciones de aforo marcadas por las autoridades, Stage Entertainment España lamenta comunicar que las funciones del musical El Rey León, previstas hasta el 28 de febrero de 2021 incluido, han sido canceladas”. Con este duro comunicado la productora de uno de los musicales más rentables y famosos de nuestro país baja el telón hasta nuevo aviso.
Además, por motivos de producción y programación, la empresa también avisa de la cancelación definitiva del musical Anastasia “no pudiendo programarse de nuevo en el teatro Coliseum de Madrid”.
Estas son dos muestras más de lo que la crisis del coronavirus está ocasionando en el sector de la cultura y los espectáculos. La limitación de aforos y la continua incertidumbre sobre el avance de la pandemia está haciendo estragos también en el sector de los musicales, que el año pasado facturaron solo en Madrid 190 millones de euros.
Y si hablamos de este tipo de espectáculos, El Rey León es la joya de la corona con más de 70 premios internacionales y nueve temporadas ininterrumpidas sobre los escenarios que han producido más de 25 países. Un montaje sin precedentes que han disfrutado ya más de 100 millones de espectadores en todo el mundo y cinco en la capital. Su cancelación es un fuerte varapalo para un sector, el de la cultura, que se encuentra en plena fase de readaptación a los nuevos tiempos.
En cuanto al modo de proceder para todos aquellos que tengan su entrada de El Rey León comprada, la empresa explica: “En breve, los espectadores afectados por estas cancelaciones recibirán un email, indicándoles cómo realizar el cambio de fecha en sus localidades”. Ante las molestias ocasionadas, cada entrada que se cambie se incentivará con un cheque regalo. Éste se podrá usar para consumir en los bares o en productos de merchandising del musical.
Los espectadores del musical Anastasia, que lo deseen, podrán cambiar sus entradas por otras del musical El Rey León, sin ningún coste adicional.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más