Veuve Clicquot repasa en clave femenina sus 250 años de historia
La firma anuncia un nuevo capítulo de su exposición mundial, Solaire Culture Exhibition que después de Tokio y Los Ángeles se instalará en Londres del 12 de mayo al 6 de junio de 2023.
Solaire Culture Exhibition es la primera exposición itinerante mundial de Veuve Clicquot. Una muestra que celebra los 250 años de la emblemática Maison de champán a través de un viaje moderno y tentador que explora el patrimonio, el savoir-faire y la impronta cultural de la Maison desde 1772 hasta nuestros días.
Así, después de pasar por Tokio y Los Ángeles en 2022, la exposición se instalará en Londres entre el 12 de mayo y el 6 de junio de 2023. Será un viaje moderno y tentador del que se podrá disfrutar en Picadilly Circus en colaboración con la comisaria francesa Camille Morineau y la diseñadora Constance Guisset.
La exposición itinerante de Veuve Clicquot
La idea es que los visitantes se sumerjan en el patrimonio de la Maison, considerado uno de los más significativos de la región francesa de Champagne, con más de 2.000 objetos de archivo. Basándose en sus valores tradicionales de innovación y creatividad, la Veuve Clicquot ha establecido un diálogo entre su legado y la visión decididamente contemporánea de la comisaria, Camille Morineau, y la diseñadora Constance Guisset. Concebido como una experiencia, y apelando a todos los sentidos, este viaje a dos siglos y medio de «Cultura Clicquot» celebra la creatividad, el optimismo y la valentía, llegando a nuestros días con impactantes obras de arte contemporáneo encargadas especialmente para la exposición.
De esta forma la exposición itinerante Solaire Culture abre las puertas a algunas de las joyas históricas más destacadas de Veuve Clicquot. Destacan entre ellas un retrato de Madame Clicquot reinterpretado por la artista de renombre mundial Yayoi Kusama; 20 documentos históricos incluida una carta firmada por Madame Clicquot; una botella original de Veuve Clicquot de la década de 1840 (un descubrimiento épico en el Mar Báltico tras un naufragio); y muchos más.
Una muestra en femenino
Desde 1972, Veuve Clicquot ha demostrado su compromiso con las mujeres y las empresarias de todo el mundo. Por eso y como homenaje a Madame Clicquot, que en 1805 tomó las riendas de la Maison y se convirtió en una de las primeras empresarias de los tiempos modernos, la comisaria Camille Morineau ha contado con la participación de 9 mujeres artistas reunidas por primera vez para un fin común.
Todas ellas han tenido carta blanca para entregar una obra de arte original inspirada en la fundadora de la marca, sus inventos o la icónica etiqueta amarilla de la Maison, registrada en 1877 y convertida hoy en emblema del champagne. Entre ellas se encuentran algunos nombres icónicos como el de Yayoi Kusama, Sheila Hicks o la artista de manga Moyoco Anno.