CULTURA

Victoria Beckham convierte su tienda de Londres en un museo

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En los últimos años, Victoria Beckham ha invertido en obras de arte contemporáneo de forma constante. Creaciones de Banksy, Damien Hirst, Tracey Emin, Julian Schnabel, los hermanos Chapman o Sam Taylor-Wood que constituyen una importante colección privada valorada en millones de libras y que comparte con su marido David Beckham. Pero su pasión por los clásicos de la pintura parece algo más reciente. La casa Sotheby’s ha tenido algo que ver en ello, dado que ha contado con la presencia de la diseñadora en alguna de sus exposiciones de arte clásico.

Victoria Beckham en su tienda de Londres junto a algunos de los cuadros seleccionados

Una relación que genera amplios beneficios para las dos partes y que la casa de subastas ha querido llevar algo más lejos, al proponer la presencia de una de sus exposiciones más icónicas en la tienda más importante que la diseñadora posee en Londres. Las pinturas de la serie «Viejos Maestros» han sido expuestas en la tienda que Victoria Beckham posee en Dover Street. Cuadros que han compartido espacio durante unas horas junto a la colección pre-otoño 2018 de la diseñadora.

La exposición forma parte de una semana plagada de eventos culturales en la capital británica. La Mayfair Art Weekend se realiza en asociación con la Real Academia de las Artes y ofrece un amplio programa de exposiciones, eventos, charlas y visitas guiadas por los barrios de Mayfair y St James’s. La zona de Londres que históricamente ha reunido creatividad y artesanía y donde confluyen los mundos del arte, la moda y el lujo por igual desde hace años.

La diseñadora afirma que ha aprendido mucho de estos maestros

Victoria Beckham se ha mostrado encantada con la propuesta y afirma que «siempre quise que mi tienda fuera un espacio en evolución, en el que era posible mostrar el trabajo de artistas que me apasionan, así que estoy encantada de asociarme con Sotheby’s en este proyecto. Ha sido un placer absoluto seleccionar las piezas y aprender más sobre los antiguos maestros». Sotheby’s ha conseguido además una enorme publicidad para su evento gracias a los miles de seguidores que la diseñadora posee en sus redes sociales.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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