El lujo apuesta por la tecnología
No hay vuelta atrás. La tecnología y el lujo afianzan su relación en un momento clave para el desarrollo futuro de nuevos productos y servicios.
La tecnología ha llegado para quedarse en el sector del lujo y según muchos expertos, es una de las válvulas de escape que ha tenido el sector para sortear con éxito la crisis y que las marcas afiancen su actividad. Firmas con Burberry por ejemplo, apuestan por la tecnología para crear experiencias únicas que añadan valor y exclusividad a sus productos.
El lujo y las nuevas tecnologías no solo estarán cada vez más cerca, sino que van a suponer una revolución, tanto en la creación de nuevos productos o servicios de lujo, como en las estrategias y el marketing de los mismos. No se trata solo de usar efectos especiales con led y cristales… o emociones que se proyectan en la pared desde un cinturón, como en el caso de la marca de moda Hussein Chalayan.
Es algo que va más allá del efecto sorprendente o de la experiencia virtual. La tecnología va a llevar al lujo por nuevos derroteros, porque son muchos los proveedores tecnológicos que se están acercando al lujo para proponer nuevos desafíos que añaden innovación y valor a sus productos. No hay que olvidar que las impresoras 3D por ejemplo están entrando en sectores hasta ahora inéditos como el gastronómico o que existen materiales inteligentes que procuran una nueva dimensión de bienestar.
Big Data, transformación del retail o social luxury son la cabeza del iceberg del lujo que viene. Un espacio lleno de posibilidades donde los profesionales deben confluir y formarse. En este sentido, el Instituto de Empresa (IE Business School)celebra este próximo lunes un encuentro con motivo de una nueva edición del Programa de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo, que pretende trasladar al alumno los grandes cambios que se están produciendo en el sector, tanto en el mercado como en el producto en sí.
Un encuentro moderadopor Susana Campuzano, Directora del Programa de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo y en el que intervendrán:
- Salvador Aragón. Chief Innovation Officer (CIO), IE Business School.
- Mosiri Cabezas. Directora de Transformación Digital y Aceleración de negocio, Telefonica.
- Eduardo González. Director de Sublimotion.
- Álvaro García. Director de Comunicación para España, Intel Corporation.
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