Si te apasiona el mundo de la belleza, el maquillaje y los cosméticos, sin duda que trabajar como maquillador o maquilladora profesional es una alternativa laboral que deberías tomar muy en cuenta. Un sector apasionante repleto de posibilidades laborales en el que la formación es muy importante para conseguir un buen puesto de trabajo y vivir de ello. La gran mayoría de las personas que acceden a esta profesión llegan a ella desde el pasatiempo o el hobby. Con el tiempo se van enamorando del mundo del maquillaje y de la estética, que se convierte en su pasión.
En el sector del maquillaje profesional existen opciones laborales variadas. Desde el maquillaje cotidiano, hasta el que se elabora para ocasiones especiales e incluso el creativo. Las salidas laborales son variadas y casi te diríamos que el trabajo está asegurado si tienes aptitud y los conocimientos necesarios y en constante evolución.
Un trabajo en el que puedes fomentar al máximo tu creatividad y especializarte en un campo que te apasiona. Además, podrás empezar a trabajar en tus ratos libres mientras estudias maquillaje profesional. Tendrás múltiples oportunidades para mejorar en tu trabajo y seguir formándote siempre, incluso llegando a crear tu propio centro de estética.
Del mismo modo, se trata de una profesión totalmente vocacional, pero que al mismo tiempo resulta especialmente divertida y seguro que no te dejará indiferente. De esta forma, si quieres formarte para trabajar como maquilladora profesional, debes saber que este tipo de formación está muy vinculada a la realización de la Formación Profesional. Aunque existen opciones variadas y diferentes, según el grado de especialización que quieras adquirir.
En primer lugar, puedes hacer un Ciclo superior en caracterización y en maquillaje profesional. Se trata de un tipo de ciclo que ofrece una formación especialmente específica sobre maquillaje. Este ciclo te preparará si quieres ejercer en cualquier ámbito artístico, como por ejemplo el cine, la televisión o el teatro. Se centra sobre todo en maquillajes destinados a la caracterización de personajes.
Del mismo modo, como nos han explicado los profesionales en formación de QueCarreraEstudiar, encontramos también el FP Superior en estética integral y bienestar. Se trata de un tipo de formación que te ofrecerá una perspectiva totalmente global del funcionamiento de un centro de estética. Ahora bien, este tipo de formación también cuenta con una parte dedicada especialmente al mundo del maquillaje. Los profesionales que se titulan en este ámbito deben ser capaces de realizar maquillajes correctivos y de adaptarlos a las necesidades de cada uno de sus clientes.
El Ciclo de grado de medio en estética y belleza es la mejor alternativa si te interesa el mundo de la estética pero no quieres hacer un ciclo de grado superior. En este curso aprenderás maquillaje, pero con una perspectiva más social y menos artística. Del mismo modo, realizando el Ciclo superior de estilismo y de dirección de peluquería también te estarás formando en el mundo del maquillaje. Aunque no lo sepas, los maquilladores profesionales son los encargados de que las barbas, las pelucas y los bigotes postizos se mantengan en perfecto estado.
Finalmente encontramos el FP superior en asesoría de imagen personal corporativa. Estos técnicos expertos se dedican a asesorar y entrenar a sus clientes para que aprendan a maquillarse, peinarse y cuidar su estética con las mejores garantías, siendo una gran alternativa si queremos aprender maquillaje sin cerrarnos otras puertas.
Del mismo modo, más allá de la FP, como nos han explicado los apasionados y expertos del mundo de la belleza de QueGuapura.com, también es posible hacer cursos no reglados con una duración más corta. Tanto si somos titulados en estética como si somos personas sin formación previa en este campo, pero que buscamos especializarnos en algo que nos apasiona.
Además, también es importante tener en cuenta el perfil que debe tener un maquillador profesional. En este punto, además de la formación académica, es recomendable que el maquillador cuente con algunas aptitudes personales:
Además, si queremos dedicarnos al mundo del maquillaje y la peluquería profesional, es importante tener interés por el sector del teatro, del cine y de la televisión. Por último, para que tengas todavía más datos sobre el mundo del maquillaje profesional, debes tener en cuenta que el sueldo de un maquillador profesional puede variar dependiendo de su experiencia y del puesto de trabajo. No será igual trabajar para un centro de estética pequeño, que para una productora de cine grande.
Del mismo modo, cuando un maquillador trabaja por cuenta propia, es éste quien pone los precios. Es interesante elaborar un presupuesto para cada uno de los clientes, en el que se deben valorar los costes de desplazamiento, el precio de los productos y el tiempo invertido en los tratamientos.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más