Invertimos más tiempo en buscar regalos de Reyes Magos que en jugar con los hijos

Aunque Papá Noel sigue ganando adeptos, los niños españoles prefieren a los Reyes Magos.

The Luxonomist. 05/01/2023
(Foto: Gtres)

La festividad de Reyes Magos sigue siendo en España el momento más especial de las Navidades. Una jornada repleta de emociones, sobre todo para los más pequeños. Aunque suele haber alguna decepción, por regla general, los Reyes de Oriente suelen acertar con los deseos escritos en las cartas. Una labor para la que se emplea menos tiempo del que probablemente se debiera. Según recoge el estudio sobre Hábitos de consumo en Navidad elaborado por Fnac.

De acuerdo con el estudio, los deseos se cumplen por completo en un 15 % de los casos, siendo lo más habitual que la carta se cumpla a medias (36 %). Cuatro de cada diez españoles encargan los regalos para los niños en un día o menos. Más de un tercio de ellos los adquieren en fin de semana.

Reyes Magos (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Los Reyes Magos ganan a Papá Noel

Sin embargo, el tiempo que dedicamos a comprar los regalos a los más pequeños es mucho mayor del que dedicamos a jugar con ellos. Así, cuatro de cada diez españoles (la mitad de ellos, padres) no invierten tiempo en jugar con ellos. Quienes afirman hacerlo, lo hacen durante menos de dos horas.

La actual situación económica ha reducido el presupuesto que los españoles dedican a los Reyes Magos. Así, seis de cada diez reconocen haber ajustado el presupuesto este año en comparación con 2021. Un 19 % lo ha dejado en la mitad del año pasado. Según los datos de este estudio, en España seguimos siendo más de Reyes Magos que de Papá Noel. Así lo confirma Sara Vega, directora de Marketing y Comunicación de Fnac en España.

«Un 71 % prefieren los Reyes Magos, frente a un 29 % que son de Papá Noel. Somos muy fieles a nuestra tradición, pero es cierto que Papá Noel va teniendo cada vez más protagonismo. Tanto en los días previos al día 25 como en la primera semana de enero, encontramos unos picos de venta importantes tanto en tienda como en el canal online», asegura Sara Vega.

Subir arriba