La pandemia lo ha trastocado todo. Todo parece en ocasiones extraño, pero hay algo que no se puede cambiar: los niños crecen, mucho, cada día, cada mes. Y la primavera y el verano están más cerca de lo que parece. Es posible que la ropa del año pasado, esa que no utilizaste, la hayan heredado hermanos pequeños, sobrinos, primos, hijos de amigas… Y llega este momento del año en el que sí o sí necesitas comprar ropa para tus hijos.
Y la duda es: ¿Qué compras? ¿A la moda? ¿Últimas tendencias? ¿Y si todo vuelve a cambiar? Por eso hemos buscado una apuesta atemporal, de lujo tranquilo, niños a la moda pero con un estilo más clásico. Y hemos encontrado una firma, que no sólo nos gusta a nosotros sino también a Ana Boyer o María Zurita. La firma de San Sebastián Peter & John representa todo lo que buscamos ahora mismo: calidad, clase y estilo. Ah, y que nos valga durante años.
The Luxonomist: ¿Cómo afrontan una temporada tan incierta?
Peter & John: Desde Peter & John la afrontamos con ilusión. Tenemos la ventaja de ser dos y tratamos de ser constantes. Siempre es más fácil hacer frente a los problemas o momentos difíciles en equipo. Además la parte de negocio online sigue funcionando bien y nuestro showroom en San Sebastián ha tenido una acogida muy buena. A la gente le gusta lo que hacemos, porque llegamos a un nicho que estaba desapareciendo. Ya no hay tiendas que ofrezcan este estilo de ropa a un buen precio.
TL: ¿Es mejor elegir poca ropa para los niños de muy buena calidad?
P&J: Lo mejor es elegir la cantidad necesaria, no pasarse ni quedarse corto, algo que es terriblemente complicado. Pero los niños crecen, y lo que no utilices esta temporada, ya no te servirá para las próximas. En cuanto a la calidad, somos de la opinión de que la ropa de los niños tiene que ser de buena calidad, que aguante el ritmo de los más pequeños. Nosotras nos esforzamos por crear prendas que se puedan disfrutar, vivir, pero que a su vez tengan un precio razonable.
TL: ¿Cómo hacemos que el simple hecho de salir a pasear a la calle sea importante? Esto comienza con el hecho de vestirnos.
P&J: Vestirte bien es algo que hay que aprender. Es parte, sobre todo en San Sebastián, de la cultura de la ciudad. Hacemos una ropa que gusta a la madre porque el niño va bien vestido; y al niño, porque puede seguir siendo un niño con ella. Nos da la sensación de que esa buena costumbre de arreglarse para ir a una celebración o un día especial se está perdiendo. Y cuando hablamos de arreglarnos, ¡tampoco nos referimos a ir de etiqueta! Pero sí con algo diferente a la ropa de ir al colegio.
TL: ¿Qué perspectivas para la primavera podemos tener?
P&J: Nosotras esperamos una primavera basada en flores, color verde agua y fresa, cuadritos de vichy, rayas marineras y mucho colorido, como los de nuestros Polos Tamarindo. Creemos que todos tenemos ganas de que llegue el buen tiempo para poder salir a pasear y a disfrutar de nuestras ciudades. Y qué mejor manera de hacerlo que vestidos con colores alegres.
TL: ¿Qué buscan los padres cuando se acercan a las tiendas?
P&J: Creamos ropa atemporal, pensando que tal vez por detrás haya algún hermanito o primo que la pueda heredar. Nuestra ropa, que calificamos como «el clásico estilo donostiarra renovado«, no entiende de modas de temporada. Nuestra filosofía es que las cosas bien hechas no pasan de moda. Esto gusta a nuestros clientes porque ven una segunda vida en lo que están comprando.
TL: ¿Cómo surge esta nueva firma?
P&J: Desde hace ya unos años queríamos emprender juntas. En 2014 nos cambió la vida, nacieron nuestros hijos. Fue entonces cuando nos adentramos en el «mundo niños» y pensamos que esta idea podría funcionar. Nuestros maridos nos apoyaron desde el principio, y empezamos a darle forma. La marca la creamos en 2016. De hecho, el nombre de la marca es el de nuestros hijos, traducido al inglés.
Cuando nuestros hijos eran bebés, empezamos a echar en falta un tipo de ropa determinado. Queríamos tener también en nuestro armario ropa con un corte más clásico sin que fuera «cursi» o «anticuado». Nos acordábamos de los vestidos que nuestras madres nos encargaban de pequeñas, que eran preciosos, y que hoy en día es tan difícil de encontrar a un precio asequible. Yy pensamos en ofrecer esa opción.
TL: Un estilo fiel a la vida de Donosti. Falda Easo, faldón Zubieta… un estilo determinado que es el que recuerda a los niños de antes
P&J: Esta ciudad siempre se ha caracterizado por su estilo y elegancia. Y ese es el que hemos querido recuperar, pero actualizado a las nuevas necesidades. Nuestras prendas son cómodas, prácticas y fáciles de lavar en la lavadora. Una ayuda que todas las madres agradecemos. Nos inspiramos en ese aire donostiarra, que a veces nos da la sensación de que se está perdiendo. Nuestras prendas son «muy de aquí», «de toda la vida».
Peter & John empezaron vendiendo de manera digital, a través de las redes, y ya cuentan con un punto de venta físico, un Showroom al que hay que pedir cita a unos metros de la playa de Ondarreta.
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más