Los amantes del motor y los coches de época siempre han recurrido a los modelos a escala para acercarse al menos a algunos de los modelos más exclusivos. Mattel suele ser sensible a este público fiel y experto, que aprecia los detalles y el cuidado artesanal con el que se elaboran algunas de las unidades. A través de su conocida filial Hot Wheels acaba de lanzar una nueva serie, la del Cadillac Seville, que rinde homenaje a Gucci, coincidiendo con el centenario de la casa italiana.
La edición limitada está está inspirada en un modelo a escala del histórico Cadillac Seville by Gucci. Lo que definen desde Mattel como “una muestra paradigmática del estilo de finales de los años 70”. Un vehículo que rinde homenaje a la colaboración original de los años 70 entre Gucci y General Motors, cuando crearon el Cadillac Seville diseñado por la casa italiana.
En el Cadillac Seville de 1978, Gucci añadió el legendario estilo italiano al coche de lujo americano. Los codiciados vehículos ofrecían a los conductores más exquisitos una capota de vinilo que cubría el pilar trasero del coche con el característico logo de la marca. Además, presentaba en el capó, el escudo de la famosa doble “G” entrelazada de Gucci en color dorado. Esta doble “G” homenajea y se inspira en el fundador Guccio Gucci.
También se podían percibir los emblemas dorados de Gucci en las ruedas, guardabarros delanteros, el pilar trasero y el maletero. Todo en él respira el espíritu de la casa de lujo italiana, cuyos representativos diseños mantienen su exclusividad a través de los años.
En Mattel se toman las ediciones limitadas de Hot Wheels como si fueran obras de arte. “Esta épica e inesperada colaboración entre Gucci y Hot Wheels refuerza que los juguetes son un lienzo que refleja la cultura pop, la moda y el diseño”, ha dicho Richard Dickson, presidente de Mattel. Haciendo mención al mundo de la moda como se hizo hace décadas, el Cadillac Seville de 1982 juega con el movimiento actual de coches personalizados de Radwook de los años 80 y 90 que se está expandiendo por todo el mundo.
Equipado con el clásico logotipo de Gucci y el icónico patrón de la doble “G” entrelazada, el interior a escala 1:6 presenta detalles auténticos de los vehículos de tamaño real, como los ribetes dorados de los asientos. El vehículo se presenta de una manera muy elegante a través de una vitrina, juntamente con un packaging diseñado y producido por Gucci. Este modelo estará disponible a partir del 18 de octubre en MattelCreations.com y en Gucci.com.
Kate Middleton vuelve poco a poco a la normalidad y lo hace centrada en los… Leer más
El rey Felipe VI celebra su 57 cumpleaños este 30 de enero. A lo largo… Leer más
La publicación por parte de Fabrizio Corona de los verdaderos motivos de la ruptura entre… Leer más
Dua Lipa ha sido una de las grandes protagonistas de la Semana de la Alta… Leer más
Este jueves la familia real celebra el 57 cumpleaños de Felipe VI. Una conmemoración muy… Leer más
La influencer Chiara Ferragni y el rapero Fedez formaron durante algo más de siete años… Leer más