Toda la esencia de Gucci en el Cadillac Seville más exclusivo de Mattel
La compañía de juguetes elabora una edición limitada y a escala del 'Cadillac Seville' creado por GM y Gucci.
Los amantes del motor y los coches de época siempre han recurrido a los modelos a escala para acercarse al menos a algunos de los modelos más exclusivos. Mattel suele ser sensible a este público fiel y experto, que aprecia los detalles y el cuidado artesanal con el que se elaboran algunas de las unidades. A través de su conocida filial Hot Wheels acaba de lanzar una nueva serie, la del Cadillac Seville, que rinde homenaje a Gucci, coincidiendo con el centenario de la casa italiana.
La edición limitada está está inspirada en un modelo a escala del histórico Cadillac Seville by Gucci. Lo que definen desde Mattel como «una muestra paradigmática del estilo de finales de los años 70». Un vehículo que rinde homenaje a la colaboración original de los años 70 entre Gucci y General Motors, cuando crearon el Cadillac Seville diseñado por la casa italiana.
El Cadillac Seville respira el espíritu de la casa de lujo italiana
En el Cadillac Seville de 1978, Gucci añadió el legendario estilo italiano al coche de lujo americano. Los codiciados vehículos ofrecían a los conductores más exquisitos una capota de vinilo que cubría el pilar trasero del coche con el característico logo de la marca. Además, presentaba en el capó, el escudo de la famosa doble «G» entrelazada de Gucci en color dorado. Esta doble «G» homenajea y se inspira en el fundador Guccio Gucci.
También se podían percibir los emblemas dorados de Gucci en las ruedas, guardabarros delanteros, el pilar trasero y el maletero. Todo en él respira el espíritu de la casa de lujo italiana, cuyos representativos diseños mantienen su exclusividad a través de los años.
Mattel rinde así homenaje a Gucci en su centenario
En Mattel se toman las ediciones limitadas de Hot Wheels como si fueran obras de arte. «Esta épica e inesperada colaboración entre Gucci y Hot Wheels refuerza que los juguetes son un lienzo que refleja la cultura pop, la moda y el diseño», ha dicho Richard Dickson, presidente de Mattel. Haciendo mención al mundo de la moda como se hizo hace décadas, el Cadillac Seville de 1982 juega con el movimiento actual de coches personalizados de Radwook de los años 80 y 90 que se está expandiendo por todo el mundo.
Equipado con el clásico logotipo de Gucci y el icónico patrón de la doble «G» entrelazada, el interior a escala 1:6 presenta detalles auténticos de los vehículos de tamaño real, como los ribetes dorados de los asientos. El vehículo se presenta de una manera muy elegante a través de una vitrina, juntamente con un packaging diseñado y producido por Gucci. Este modelo estará disponible a partir del 18 de octubre en MattelCreations.com y en Gucci.com.