Guía rápida para disfrutar al máximo de los Premios Goya en Valladolid
El sábado 10 de febrero la ciudad de Valladolid acogerá la 38 edición de los Premios Goya y la ciudad cuelga el cartel de lleno.
Valladolid se ha convertido en un set de rodaje porque este fin de semana acoge su película más importante: la gala de los Premios Goya. La ciudad se ha volcado con el cine español, organizando un fin de semana cinéfilo por todas sus calles con exposiciones y eventos especiales. Si tú también quieres formar parte de ello, te dejamos una guía rápida para vivir los premios Goya de Valladolid a todo lujo.
La Feria de Valladolid acoge la 38 edición de los Premios Goya
En la Feria de Valladolid ya se ultiman los detalles para la gala de los Goya 2024, que tendrá lugar este sábado 10 de febrero.
El recinto acogerá la alfombra roja, la gala de entrega y la fiesta posterior en la que actuarán los artistas vallisoletanos Siloé, Dj Óscar de la Rivera, Dj Rchel Brau o Carlos Areces, entre otros.
Vivir los premios en la calle
A pesar de que no todo el mundo puede acceder a la gala, la ciudad ha preparado un programa especial de los Goya para que todos los vallisoletanos y los visitantes puedan vivir también los premios. En la Oficina de Turismo de San Benito hay una exposición de 50 fotos titulada Castilla y León en los Goya, y un homenaje a Concha Velasco.
También en la calle Santiago hay una exposición que recupera alguno de los momentos más destacados de las galas de los Goya. Además, se ha elaborado una guía para visitar los lugares donde se rodó el anuncio promocional de los premios, y por la ciudad hay decenas de cabezones listos para que te hagas una foto.
Dónde alojarte en Valladolid estos días
Todo esto ha hecho que los hoteles de Valladolid estén casi llenos y que los precios de las habitaciones se hayan disparado. Si aún estás buscando alojamiento, quizás el Hotel Imperial de Valladolid aún tenga habitaciones.
Es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad y se ubica en la Plaza Mayor, concretamente en un edificio histórico del siglo XVI. Ahora está completamente renovado y cuenta con todo tipo de comodidades. El precio medio de las habitaciones ronda los 300 euros.
Aunque si quieres algo más moderno e íntimo el Nexus Valladolid Suites & Hotel y el Hotel Boutique Gareus puede que sean mejor opción. Ambos son hoteles boutique, el primero tiene tan solo 27 habitaciones y todas ellas cuentan con cocina, un dormitorio y una sala de estar. Mientras que el segundo es un hotel más tranquilo e íntimo, alejado del bullicio de la ciudad. El precio de ambos ronda los 200 euros por noche.
12 restaurantes con estrella Michelin
Además de los hoteles, también los restaurantes tienen la agenda de reservas lleno. Si eres un apasionado de la gastronomía quizás puedas aprovechar para comer en uno de los 12 restaurantes con estrella Michelin que tiene la ciudad. Los tienes de todo tipo, cocina tradicional, moderna o creativa y, además, ubicados en lugares muy especiales.
Comer en una capilla rehabilitada…
Uno de los más destacados es el restaurante Refectorio. Se ubica dentro del complejo de Abadia Retuerta y, concretamente, en un monasterio del siglo XII, rodeado de viñedos y campo.
Cuenta con tres menús: Terruño, Origen y Legado, con unos precios de 145, 165 y 195 euros, respectivamente. Todos ellos están enmarcados en una cocina de base tradicional vallisoletana, pero dentro de un marco más creativo y actual.
Y es que entre sus platos podemos encontrar lechazo de Olmedo, alborinea S.XIII y ensalada líquida; caldo de cocido con hierbas aromáticas; escabeche de gallo negro con caviar ecológico o calamar con castaña del bierzo y emulsión de verduras.
… o en las antiguas caballerizas de un palacio
Aunque si te apetece una cocina más moderna y diferente, el restaurante Suite 22 es una excelente opción. Se ubica en las antiguas caballerizas del Palacio del Marqués de Castromonte, en pleno corazón de la ciudad y cuenta con opción de carta y menú cerrado.
Si quieres conocer la esencia del restaurante, la mejor opción es su menú degustación. Tiene un precio de 60 euros, sin maridaje, y consta de nueve platos y dos postres. Entre ellos, encontramos un pincho de Corchifrito; Gamba blanca, beurre blanc, ajonegro; Corvina salvaje, puerro y espinaca; o Ciervo, remolacha, chirivía y castaña.
La nota dulce de los Premios Goya
Y si eres de los que les encanta el dulce, no puedes no visitar las confiterías de la ciudad. Y es que varias de ellas tendrán estos días disponible el Postre Especial Premios Goya.
Un dulce que ha creado la Asociación de Confiteros de Valladolid a base de bizcocho con aroma de tomillo, una mouse de queso de Entrepinares y miel de los Montes Torozosos, que se corona con piñones y una chocolatina con el Goya.