Estas son las principales tendencias para lanzarte a reformar tu baño

Las líneas rectas y minimalistas son una de las opciones que siguen siendo imprescindibles.

Yolanda Lorenzo. 24/08/2023
Foto: @rpnickson Unsplash

Con la llegada del nuevo curso muchos son los que se plantean iniciar una reforma en casa. Por ello, es el mejor momento para plantearse las líneas a seguir y recopilar algunas ideas que pueden ser útiles para dar el paso y tener un baño perfecto. Aquí recopilamos las principales tendencias si estás pensando en reformar tu baño.

Líneas minimalistas

Las líneas minimalistas siguen dominando las opciones para decorar el cuarto de baño. La idea es buscar un diseño limpio y simple, con líneas rectas, en las que se prioriza la funcionalidad y se busca maximizar el espacio disponible.

baño decoracion
Líneas minimalistas y baldosas grandes. Foto Unsplash @rarchitecture_melbourne

Inodoros suspendidos

Para logra esa maximización del espacio, los inodoros suspendidos se están volviendo cada vez más populares. Tienen un diseño moderno y ahorran espacio, además de facilitar la limpieza de la estancia.

Duchas a ras de suelo

Del mismo modo, las duchas a ras de suelo son tendencia. Crean un aspecto más elegante y minimalista. Además, facilitan el acceso, eliminando barreras tanto para los más pequeños como para los mayores.

baño decoracion
Duchas a ras de suelo y grifos especiales. Foto Unsplash @sidekix

Materiales naturales

También, para conseguir ese acabado simple, los materiales naturales siempre son una buena opción. El uso de la piedra, la madera o el mármol da a esta estancia un aspecto más cálido y acogedor.

Además, otra de las tendencias para reformar el baño es utilizar azulejos o baldosas de gran tamaño para crear un aspecto más moderno y sofisticado, ya sea apostando por colores sólidos o con patrones geométricos.

Grifos de diseño

Y si queremos un baño que resalte sobre los demás, la grifería será un elemento diferenciador. Colores como el negro o el dorado están ganando popularidad, ya que le da un toque de lujo y sofisticación al baño.

Junto a ello, la iluminación es vital para resaltar unas zonas sobre otras y crear un ambiente relajante para el baño. Por ello la mejor opción son las luces empotradas en el techo o iluminación LED.

Subir arriba
Versión Escritorio