En Estados Unidos, le economía colaborativa es un hecho también en la industria floral. Obviamente, las redes sociales son esenciales en esta explosión. Por nombrar algunos grupos que utilizan la tecnología gratuita que brinda Facebook, están Real Business Flowers, Flowerona for Florists, Dutch Floral Design, Communauté des Fleuristes y Floristas del Mundo.
¿Te asalta una duda sobre el mundo de las flores? Pregunta y te lloverán las respuestas: dónde puedes conseguir la exquisita rosa Koko Loko; a quién ordenar las mejores guirnaldas de follaje (prefabricadas); cuánto cobrar por un cielo de flores para la pista de baile; lo que hay que saber al presentarse por primera vez en un evento de bodas; cómo hacer una anémona a partir de un lisianthus; la mecánica detrás de una muralla de flores, y un infinito etcétera.
El secretismo pasó a la historia y a los floristas que rumian encerrados y esconden sus recetas, les queda poco tiempo. Compartir el conocimiento es el camino más corto para lograr el éxito profesional y crear con las mejores herramientas. Sin embargo, que te expliquen cómo hacer un diseño elevado para la mesa principal de una boda, es muy distinto a verlo hacer frente tus ojos y luego replicarlo con tus manos bajo la atenta dirección de un diseñador.
Con la información disgregada en cada blog y página web, la tarea de encontrar a cuál asistir puede tomar horas, incluso días. Por eso algunos de estos grupos como Floristas del Mundo realizan talleres con los mejores diseñadores de América y Europa, donde podrás aprender a combinar flores y configurar tu propio ramo de novia.
Estos cursos grupales están abiertos tanto para amateurs como para profesionales. Tienen una gran demanda porque sirven para tomar contacto con otras diseñadoras y hacer networking. Además, la participación en algunos de ellos conlleva pasar a formar parte de una comunidad y sus consecuentes beneficios. Estos talleres pueden ir desde aprender a hacer una corona de flores primaveral, un centro perfecto para tu mesa del salón, o un bonito arco donde poder dar el sí quiero a tu pareja.
Si lo que uno busca es una clase particular, opciones también hay: Ponderosa & Thyme y Kiana Underwood, la famosa Tulipina, realizan cursos personales, donde aprenderás de la mano de las mejores floristas del mundo.
Y, por último, cómo no, empiezan a hacer furor los cursos online. En esta modalidad, las diseñadoras enseñan a través de los vídeos a hacer bonitos arreglos florales. Pero la cosa no acaba aquí, ya que estos cursos se realizan a través de webinarios, una modalidad de vídeo que permite lanza preguntas y que la propia diseñadora te las vaya respondiendo. En 2017 Amy Osaba de Amy Osaba Design impartió uno de estos cursos, al que se conectaron en vivo 361 diseñadores desde Rusia hasta Perú ¡Un verdadero éxito! If I made es una compañía ligada al blog OnceWed que ofrece cursos de diseño de flores, estilo, fotografía, empaque y negocios. Sarah Winward y Bows + Arrows tienen cursos hechos con excelente filmación, PDF y trabajos prácticos, para quienes no desean viajar.
Christy fue elegida la Diseñadora Estrella del año por Mayesh, un gran mayorista de flores y follaje fundado en 1938, y desde 1978 a cargo de la familia Dahlson. Con ellos ha recorrido Estados Unidos con un tour de talleres que animan a los diseñadores a experimentar y ser intrépidos; trabajar desde dentro y ganar seguridad; recordar que “no tiene que ser perfecto para ser bello”.
También dio a conocer el programa Flower Pulls. Cada una de estas sesiones contaban con 7 horas de trabajo (almuerzo incluido) y un fotógrafo profesional. Los alumnos se llevaban a casa, además de sus creaciones, las fotografías para su página web y portfolio. Colonial House of Flowers sumaba 50 años de tradición familiar, y cuando Christy se hizo cargo de ella en 2012, le infundió nueva vida. Hoy es una empresa bollante y ella espera traspasar su experiencia y conocimientos. “Creo lo que envías al Universo lo recibirás de vuelta. Ya sabes, como el efecto de bondad boomerang”.
A pesar de encontrarse en Otley, un pueblo de Yorkshire de apenas 14 mil habitantes, Sarah es una de las floristas más solicitadas del condado inglés, donde existen varias casas nobles. Ella abrió su taller hace once años en el sótano de su madre, y hoy tiene una agenda muy solicitada. Una de sus mayores satisfacciones más recientes fue hacer las flores para la boda de una ciclista olímpica.
Su pasión por enseñar a otras floristas le llevó a abrir su academia. Las alumnas trabajan con flores de estación y británicas, en lo posible. Con Sarah sus alumnas aprenden sobre texturas, gamas de colores, importancia del perfume; y también enseña a novias a realizar los arreglos para sus bodas.
Diseñadora de flores desde hace más de 20 años, Holly es pionera en la formación de floristas. En su Hope Flower Farm, Virginia, Estados Unidos, organiza clases uno a uno, workshops con invitados de la talla de Gregor Lersch y eventos como Flowerstock. Creó la organización Chapel Designers y realiza conferencias dentro y fuera de Estados Unidos desde 2011 y el ramo de novia es una de sus especialidades.
Holly empezó haciendo ramos para novias en el lavaplatos de su cocina y hoy es una de las mejores diseñadoras según Martha Stewart Weddings. Aunque cada fin de semana tiene una boda grande, ha hecho hasta ocho eventos simultáneos. Cuenta con cursos online, en los que enseña cómo hacer un ‘Hollyish bouquet‘, una técnica que tiene revolucionada a la industria floral.
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más
La Nochevieja se ha convertido desde hace años en la cita perfecta para combinar fiesta… Leer más
Las bajas temperaturas y las heladas nocturnas pueden suponer un desafío para mantener una terraza… Leer más
La Nochevieja es, con mucho, la noche más especial del año. Una noche brillante, excitante,… Leer más
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más