Dr Vranjes Firenze, artesanía florentina en forma de perfumes para el hogar
La firma italiana de perfumes para el hogar Dr. Vranjes Firenze, ha presentado sus novedades en Casa Decor.
Florencia tiene algo fuera de lo común. Su historia, su belleza, su arquitectura… y un aura delicada que habla del pasado y de sus grandes moradores. Uno de ellos fue, cómo no, Brunelleschi, autor de la espectacular cúpula de Santa Maria dei Fiore. Una obra maestra a la que rinde homenaje con sus exclusivos perfumes para el hogar de Paolo Vranjes.
Lo hace con sus velas y los frascos de vidrio toscano de sus mikados, que reproducen fielmente la forma de la construcción. Unos envases únicos, elegantes y exclusivos, que evocan el símbolo internacional de su ciudad así como su patrimonio artístico y su belleza.
La historia personal de Dr. Vranjes Firenze
Nieto de un estudioso perfumista y alquimista, Paolo Vranjes creció entre frascos de aromas y composiciones olfativas creadas por su abuelo. Tras estudiar farmacia, química y cosmetología, se lanzó al mundo de la alta perfumería fundando su propia marca, Dr. Vranjes Firenze, en 1983.
Desde entonces sus singulares perfumes para el hogar están presentes en más de 60 países, 600 puntos de venta escogidos y hoteles de lujo como Four Seasons o Mandarín Oriental de todo el planeta.
Más que perfumes para el hogar, son experiencias olfativas
El secreto de su éxito reside en la delicadeza, la exclusividad y la originalidad de unos perfumes únicos. Para su creación toma a Florencia como base de su inspiración y la combina con momentos, lugares o recuerdos especiales. Así su magnético Rosso Nobile es un homenaje a los vinos Chianti de la Toscana, con aromas a madera envejecida, naranja o azahar; mientras que su seductor y cálido Oud Nobile reproduce la ceremonia árabe de la quema del Oud, “un aroma más precioso que el oro”.
Su Ginger Lime es un perfume cítrico, chispeante; mientras que su Peonia Black Jasmine es como oler un bouquet de flores delicado, femenino, elegante. Su última creación, Rosa Tabacco, habla de un encuentro entre dos amantes completamente distintos. Una mezcla de sándalo, almizcle, rosa, vainilla y violetas que, al igual que los amantes, hacen la pareja perfecta.
Cómo disfrutar de los perfumes del hogar de Vranjes
Cada uno de sus más de 30 perfumes para el hogar, sus velas y sus ambientadores para el coche están pensados para influir positivamente en los estados de ánimo de quienes los disfrutan y transformar los espacios cotidianos a través de recuerdos y emociones.
Desde el número de varas de bambú que los impregnan hasta las dimensiones de las mismas o el tamaño de sus frascos, todo está medido al milímetro para que la experiencia olfativa de los perfumes sea sublime.
Así, la experta Sonia Yebra, encargada de presentar las novedades de la firma a la prensa con motivo de Casa Decor recomienda colocar los difusores en lugares de paso “para que las moléculas que se evaporan y quedan suspendidas en el aire se muevan”. En cuanto a la recarga explica: “Es mejor mantener los frascos más bien llenos que esperar a que se agoten porque a más oxígeno, mayor velocidad de evaporación”. Y sobre cuándo cambiar las varillas “dependerá de la intensidad que queramos, del tamaño de la estancia, etc.”.
Compromiso con el medio ambiente y el entorno
Además de su compromiso con la artesanía y el legado florentino, la firma Dr. Vranjes Firenze también contribuye a la preservación del medio ambiente. Por un lado su cadena de suministro se centra principalmente en la región de La Toscana, cercana a la ciudad de Florencia, lo cual permite reducir al mínimo el impacto ambiental.
En este sentido las más de 2000 esencias naturales con que la firma trabaja proceden de la región de La Toscana y sus frascos están realizados por artesanos locales expertos en la manipulación del vidrio soplado y son reciclables. Así, siempre que se desee se pueden recargar con la misma fragancia, usarlos como elemento decorativo una vez esta se haya agotado; o reutilizarlos para contener otro perfume previa limpieza con alcohol etílico.