Su forma, sus colores y sus estampados han hecho que el Mah Jong sea uno de los sofás más icónicos del mundo del interiorismo. Hace 50 años Philippe Roche y Hans Hopfer diseñaron un sofá modular que cada cliente podía adaptar a su casa y sus deseos. Un sofá que era al mismo tiempo sillón, gran sofá o chaise longue, y al que cayeron rendidos los diseñadores más famosos el mundo. Hoy el icónico Mah Jong cumple 50 años y para celebrarlo Roche Bobois ha lanzado un nuevo modelo que firma el famosísimo Kenzo Takada.
El sofá es el centro de actividad de un salón, el gran protagonista de la casa. Bajo esa idea surgió uno de los sofás más famosos del mundo de la decoración. Philippe Roche y Hans Hopfer buscaban crear un sofá que reivindicara la libertad de forma y función. Un sofá que se crease a partir de tres elementos yuxtapuestos, simples o superpuestos, y que permitiera todas las combinaciones posibles.
El resultado fue el icónico Mah Jong, un sofá compuesto por grandes almohadones de colores y estampados llamativos, que se posa directamente en el suelo. En aquel momento, el Mah Jong supuso toda una novedad en el mundo de la decoración, llegando a llamar la atención de grandes diseñadores de alta costura.
Y es que la relación del Mah Jong con el mundo de la moda es muy estrecha. A lo largo de estos 50 años, el sofá más icónico de Roche Bobois ha ido modificando sus estampados para adaptarse a las ideas de grandes diseñadores como Kenzo Takada, Jean Paul Galutier o Missoni Home.
Para este 50 cumpleaños Kenzo Takada ha diseñado un sofá muy especial. Por primera vez en su historia, el Mah Jong se levanta del suelo para colocarse sobre unas elegantes plataformas, que crean la ilusión de que los cojines está flotando en el aire. Tres sofás «levantados» en los que una vez más los colores son los protagonistas.
Kenzo Takada ha imaginado una serie de alfombras con colores profundos, delicadamente degradados, sobre los que aparece flotando una palma o tres elegantes palmeras, y motivos emblemáticos como la dalia, protagonista de esta colección. Una mezcla de Oriente con Occidente, en el que el dominio de los colores y la sutileza de los estampados son la clave.
En 2020, y después de pasar meses encerrados en casa por la pandemia, la población empezó a prestar más atención a su casa y los elementos decorativos que la componen. Esto provocó que la decoración y el mundo del interiorismo sufriera un gran boom, que desencadenó en la búsqueda de nuevas colecciones innovadoras.
Así es como se presentan las mesas y sillas que Eugeni Quillet ha diseñado en exclusiva para Roche Bobois. Se trata de una colección de estética biomórfica que huye de las líneas rectas. Está inspirada en el mundo vivo y el principio de disociación de las moléculas para crear un cuerpo compuesto de órganos. Una colección sorprendente, creada a base de madera y lacado, que dará a tu hogar un toque moderno, pero sin dejar de lado la funcionalidad
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más