Decorar una casa resulta igual de complejo que vestirnos a nosotros mismos cada mañana. En este caso, los muebles ejercen de prendas de ropa, y las alfombras, cuadros y fotografías, de complementos que ayudan a definir nuestro estilo y dar ese toque de personalidad. Esto mismo debieron pensar Helena Rohner y Emmiline Gancedo cuando decidieron unir sus dos pasiones, las joyas y el diseño textil, para crear la colección de puffs Pebbles. Una serie de pequeños asientos que recuerdan a auténticas piedras de joyería.
Helena Rohner es una reconocida diseñadora de joyas, caracterizada por la pureza de sus líneas escultóricas, basadas en el estrecho vínculo que mantiene con su Canarias natal. Ahora decide embarcarse en el mundo de la decoración con esta colección de puffs de la mano de Gancedo, una empresa familiar que cumple 75 años embarcada en un gran proyecto de cambios culturales y modificación de sus procesos de producción.
La colaboración de Helena y Gancedo supone aunar el diseño, la creatividad y el gusto, tres valores de los que ambas marcas hacen gala en cada una de sus creaciones. Esta colaboración supone la primera incursión de Helena en el mundo del mueble, un hecho que ha marcado todo el proceso de creación, diseño y construcción de los puffs. En total han sido dos años de duro trabajo, que ha visto recompensado todo el esfuerzo.
Los puffs Pebbles apuestan por la simplicidad y la nobleza de los materiales. Cada una de las piezas invita a reconectar con la naturaleza, gracias a sus formas orgánicas y a la elegante combinación de sus dos texturas: el terciopelo y el lino, mimetizadas por el mismo tono. Y es que los colores no aparecen igual representados en los diferentes tejidos, algo que Helena y Emmiline han querido mostrar a través de los puffs y que le aportan un toque de personalidad.
Los puffs no están al ras de suelo, sino que cuentan con unas pequeñas patas de madera para levantarlos, además, cada una de las patas poseen un diseño diferente, dando un toque especial a cada pieza.
Esta contraposición de tejidos y materiales es un guiño al trabajo de Helena, que se centra en gran medida en la mezcla de diferentes piedras para elaborar sus joyas. El terciopelo por el que han apostado en Gancedo hace que la luz se refleje, mientas que el lino, colocado en la parte superior, la absorbe, dando la sensación de que cada puff es una piedra preciosa, un elemento de joyería.
Además de pensar en el diseño, Gancedo sigue las directrices de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, apostando por el uso de tejidos naturales. En el caso de los puffs, están elaborados con algodón 100 % y tintes ecológicos, lo que garantiza su calidad y buen hacer.
Los puffs Pebbles están pensados para utilizarse tanto juntos como por separado. Una buena combinación sería elegir un puff de cada tamaño y color, y hacer una bonita composición en tu salón o habitación, creando un rincón especial y diferente en tu vivienda. Y es que una de sus mayores ventajas es que son adaptables a cualquier ambiente, lo que garantiza su funcionalidad.
Si eres un amante de las gemas y piedras preciosas, seguro te vas a enamorar de la colección de puffs Pebbles de Helena Rohner y Emmiline Gancedo, dos grandes diseñadoras que han apostado por unir su arte y crear auténticas joyas decorativas que darán a tu casa un brillo especial.
A apenas tres horas de Madrid se encuentra el recién nombrado Mejor Destino de Playa… Leer más
El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza… Leer más
Con la llegada de la época navideña regresan muchas tradiciones a las principales ciudades del… Leer más
Guitarras solidarias para la DANA. Ese es el nombre de la iniciativa lanzada por Músicos… Leer más
Inditex ya ha estrenado en Madrid el primer Zacaffé, un modelo de cafetería que forma… Leer más
El loco mundo de los inventos, a veces, trae novedades inesperadas. Es el caso de… Leer más