HOGAR

La abstracción floral de Armani

Elegancia, pulcritud, calidad. Giorgio Armani es un asceta de la belleza simple y sofisticada. Lo que uno encuentra en cada prenda de Armani, lo descubre también en sus diseños de flores. Cada arreglo es el resultado de una apuesta por la repetición y el despliegue geométrico en el espacio.

Armani Fiori no se restringe en utilizar materiales. Aquí un diseño de tulipanes naranja con espirales de metal y un osado diseño de orquídeas vanda color púrpura con amarantus en florero laqueado. Fotografías Armani Fiori.

Durante años la definición de un arreglo contemporáneo la impuso el neoyorquino Michael George con sus copiosos arreglos monocromáticos. Hoy Armani Fiori da un paso más allá: la frugalidad que emana del arte oriental, especialmente el Ikebana, y la utilización de apenas dos tonos por arreglo: uno dado por la flor y el otro, por la hoja.

La firma italiana tiene predilección por las orquídeas, tulipanes, calas y rosas que enmarca, como si fueran obras de arte, con hojas tropicales que no duda en recortar o pintar, si es necesario, siendo Holanda su principal proveedor.

Delicado arreglo con orquídeas cymbidium blancas y hojas de anthericum saundersiae (t-grass), Flores de muscari y hoja anthurium clarinervium en cubo de mármol y plexiglass y Lisiantus rosa y hoja cordyline fruticosa en negro con envase de marmol rosa y plexiglass. Fotografías Armani Fiori

La floreros, a diferencia de lo que pasa en Estados Unidos, tienen tanta importancia como el arreglo. Utilizan envases de alabastro, material que los antiguos griegos usaban para sus vasijas de perfume. Mármoles de distintas procedencias, algunos con destellos celestes y rosas. Vasijas laqueadas, cubiertas con láminas de oro y cortezas de canela. O cubos de plexiglás (polimetilmetacrilato); ningún material peca de innoble.

Solo diseños en tonos blancos de la tienda Armani Fiori en Dubai. Fotografía Armani Fiori Facebook

Como parte de sus servicios, el equipo de Armani Fiori trabaja en la producción de eventos privados y corporativos, añadiendo a las flores, objetos de decoración, faroles y velas de sus boutiques.

La primera tienda que abrió fue en su casa matriz de Milán el año 2000. Luego siguieron Hong Kong, Taichung, Kuala Lumpur, Dubái, Kuwait y Seúl. Es tal su éxito que en China que existen tiendas falsas. Sin embargo, sus diseños no han conquistado al público en Occidente y tendremos que esperar unos años para gozar de su arte floral.

Cristalera de la tienda Armani Fiori en Hong Kong. Fotografía Armani Fiori Facebook

ARMANI/Fiori. Vía Manzoni 31, 20121 Milano, Italia. Email.  Web.

Sylvia Bustamante Gubbins

Periodista y diseñadora de flores. Directora creativa de Sylvia Gubbins Flowers. Fundadora de Floristas del Mundo. Entre Nueva York y Madrid.

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