Elegancia, pulcritud, calidad. Giorgio Armani es un asceta de la belleza simple y sofisticada. Lo que uno encuentra en cada prenda de Armani, lo descubre también en sus diseños de flores. Cada arreglo es el resultado de una apuesta por la repetición y el despliegue geométrico en el espacio.
Durante años la definición de un arreglo contemporáneo la impuso el neoyorquino Michael George con sus copiosos arreglos monocromáticos. Hoy Armani Fiori da un paso más allá: la frugalidad que emana del arte oriental, especialmente el Ikebana, y la utilización de apenas dos tonos por arreglo: uno dado por la flor y el otro, por la hoja.
La firma italiana tiene predilección por las orquídeas, tulipanes, calas y rosas que enmarca, como si fueran obras de arte, con hojas tropicales que no duda en recortar o pintar, si es necesario, siendo Holanda su principal proveedor.
La floreros, a diferencia de lo que pasa en Estados Unidos, tienen tanta importancia como el arreglo. Utilizan envases de alabastro, material que los antiguos griegos usaban para sus vasijas de perfume. Mármoles de distintas procedencias, algunos con destellos celestes y rosas. Vasijas laqueadas, cubiertas con láminas de oro y cortezas de canela. O cubos de plexiglás (polimetilmetacrilato); ningún material peca de innoble.
Como parte de sus servicios, el equipo de Armani Fiori trabaja en la producción de eventos privados y corporativos, añadiendo a las flores, objetos de decoración, faroles y velas de sus boutiques.
La primera tienda que abrió fue en su casa matriz de Milán el año 2000. Luego siguieron Hong Kong, Taichung, Kuala Lumpur, Dubái, Kuwait y Seúl. Es tal su éxito que en China que existen tiendas falsas. Sin embargo, sus diseños no han conquistado al público en Occidente y tendremos que esperar unos años para gozar de su arte floral.
ARMANI/Fiori. Vía Manzoni 31, 20121 Milano, Italia. Email. Web.
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