Foto Unsplash @klefix
Algunas de las plantas más comunes en hogares y jardines no son aptas para mascotas, niños o personas alérgicas. Por eso aquellos que quieran evitar riesgos deberían prescindir de ellas y sustituirlas por otras que no causen problemas para la salud. Por ello, los expertos de Kronos Homes explican cuáles son las plantas peligrosas de exterior que es mejor evitar.
Las plantas venenosas de exterior hay que evitar tenerlas tanto en la terraza, como en el jardín. Algunas de ellas son también muy utilizadas para el paisajismo urbano, por lo que a veces se colocan en jardines comunitarios de urbanizaciones.
La podemos encontrar en muchos jardines. Si se ingiere afecta, sobre todo, al sistema nervioso. Asimismo, es foco de plagas, ya que atrae a las moscas blancas y las babosas.
La dedalera debe su nombre a que sus flores tienen forma de dedal. Esta planta de hojas anchas parece inofensiva, pero puede provocar ataques al corazón si se ingiere.
Las adelfas (en portada), también conocidas como “laurel de flor”, adornan muchos jardines comunitarios y, sin embargo, son unas de las plantas más venenosas que existen. Un mínimo consumo de las hojas o flores de esta planta, que presentan un delicioso olor, puede causar convulsiones, vómitos, diarrea y taquicardias. Y si se ingiere una cantidad abundante podría causar incluso la muerte.
El estramonio o “Trompeta de ángel” es un arbusto que en ocasiones se encuentra en los jardines, ya que sus flores son muy llamativas. Sin embargo, contienen semillas que son tóxicas.
La planta Lophophora Williamsii, más conocida como peyote, es un cactus que puede encontrarse en los jardines por su sencillo mantenimiento y porque no es necesario regarlo a menudo. Sin embargo, sus semillas, que se encuentran en la parte superior de la planta, producen alucinaciones.
La hortensia también es una planta típica de numerosos jardines por su vistosidad, pero la ingesta de hojas y flores produce efectos parecidos al consumo de cianuro. En dosis pequeñas hará que el individuo padezca desagradables efectos secundarios, pero en dosis altas puede causar paros cardiacos e incluso la muerte.
La hiedra venenosa a veces es utilizada en fachadas y jardines por su carácter ornamental. Ingerir sus frutos altera el sistema nervioso, y su contacto puede provocar dermatitis, inflamación y ampollas.
En cuanto a las plantas peligrosas de exterior sobre todo para alérgicos, los expertos recomiendan evitar el aliso común, el abedul, las gramíneas, el jazmín, el enebro, el olivo, el aligustre, el castaño, el álamo o el platanero.
Hace ya mucho tiempo que las gafas dejaron de ser un accesorio reservado a quienes… Leer más
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha generado tanto revuelo a nivel… Leer más
Hace unos días asistimos a la presentación de la nueva serie Reno13 de la compañía… Leer más
El Real Madrid ocupa un lugar privilegiado en el Olimpo del fútbol y ahora parece… Leer más
Descansar, descubrir nuevos destinos y gozar del difícil arte del dolce far niente son algunas… Leer más
NH dirá adiós a la Bolsa. La CNMV ha admitido a trámite la solicitud de… Leer más