Prepara una mesa especial para Acción de Gracias
Los colores de los alimentos juegan un papel muy importante a la hora de considerar la decoración de la mesa para una ocasión especial.
Estamos metidos de lleno en la celebración de Acción de Gracias y con todo casi dispuesto para la llegada de la Navidad. De hecho, desde ayer y durante todo este fin de semana tendrán lugar los festejos por Thanksgiving, una de las fechas más esperadas del año para los americanos que ha logrado adquirir un carácter entrañable y familiar. Y es que una de las tradiciones más arraigadas a dicha efeméride es la reunión de toda la familia en torno a la misma para degustar diversos manjares caseros y, cómo no, el célebre pavo.
Si vas a celebrar Acción de Gracias o estás tomando ideas para que tus mesas en Navidad sean realmente especiales, junto al pavo o la calabaza no pueden faltar espectaculares y delicados centros de flores que dotarán a la estancia de un ambiente acogedor, único, distinto e inolvidable. Además, por supuesto, de añadir emoción, color, cariño y poesía a una ocasión tan especial.
De los jardines salen las mejores combinaciones de verdes, vegetales y flores que consiguen inundar las estancias creando un ambiente de cuento de hadas, símbolo selecto del cariño que todo lo impregna esa noche. Una selección cuidada de elementos formales e informales ha de procurar ante todo lograr unos efectos que transmitan sensación de armonía y de equilibrio en sus combinaciones.
Colores otoñales para un evento especial
Para esta ocasión, nuestra propuesta se basa en unos centros florales de mesa originales y exclusivos, sobre troncos de madera en tonos pastel, con fuertes contrastes en azul violáceo combinando diferentes colores, texturas y elementos. La hortensia verde y la rosa de jardín asalmonada serán las protagonistas que atraerán las miradas de los congregados y crearán un ambiente exquisito de una ocasión tan especial.
Junto a estas flores con una paleta cromática tan cálida, contrastamos, pero siempre en un segundo plano, leucadendros, verónicas, anémonas, hipérico y ornitogalum. Por último, la alcachofa y la calabaza destacan por la parte de los vegetales y junto a ellas, las peras, kakis, espárragos, castañas.
¡Feliz Día (y fin de semana) de Acción de Gracias!