Roborock Q8 Max+, potencia y precisión se dan la mano
Ponemos a prueba la Roborock Q8 Max+, un dispositivo que cumple su función, no molesta y realiza un trabajo más que digno.
Las aspiradoras que deambulan por nuestra casa ocupándose de limpiar el suelo han dejado de ser un electrodoméstico extraño. Una de las marcas más importantes del sector es Roborock, siempre con atractivos diseños e innovadora tecnología. Hemos podido probar su nuevo modelo, el Q8 Max+ y su potencia llama la atención pero su precisión aún más.
Reconocimiento del terreno
El modelo Q8 Max+ de Roborock es un robot aspirador cuyo manejo es extremadamente sencillo. Nada más sacarlo de la caja y descargarnos la app desde nuestro móvil ya podemos empezar a utilizarlo. Lo primero que hace es lo que haríamos nosotros al llegar a un sitio nuevo: recorrer las habitaciones para saber dónde está cada cosa.
Ese mapeo le sirve para ubicar los diferentes espacios de la casa y después moverse con mayor soltura. Incluso podríamos indicarle que limpie únicamente en una determinada zona.
Cuatro horas de máxima potencia
Desde el primer uso llama la atención su potencia de succión. 5500 Pa son cifras verdaderamente altas en este tipo de dispositivos. Este modelo consigue alcanzar toda esa potencia y mantenerla durante cerca de casi cuatro horas de aspirado continuo.
Si a la potencia del Q8 Max+ le sumamos su sistema de doble rodillos de goma denominado DuoRoller, el resultado es impresionante. Este sistema nos garantiza que no se produzcan los típicos enredos de cabellos o pelos de mascotas. Puede funcionar sin problemas sobre todo tipo de alfombras eliminando el polvo allá donde se encuentre.
Su sistema permite limpiar los suelos de madera en el sentido de las juntas para asegurar una succión perfecta. Su depósito de agua, para fregar los suelos al mismo tiempo que aspira, lo podemos administrar como más nos convenga.
Podemos seleccionar hasta 30 niveles de flujo de agua. Limpieza personalizada para cada momento y cada espacio. Todo seleccionado por nosotros mismos desde la aplicación de nuestro teléfono móvil. Sencillo y funcional.
La inteligencia de Roborock Q8 Max+
El sistema inteligente de detección de obstáculos optimiza el recorrido por la casa del robot aspirador sin golpes ni choques y acelera el proceso de limpieza puesto que pierde mucho menos tiempo que otros modelos para retomar su camino. El conjunto de sensores que incorpora, con tecnología LIDAR, logra que su deambular por la casa sea preciso y sin errores.
Podemos adquirir el Roborock Q8 Max con todas las características y funciones ya mencionadas por un precio de 499 euros o podemos decantarnos por la versión Q8 Max+ que incorpora la estación de polvo autovaciante por un precio de 699 euros.
Esta última nos garantiza hasta 7 semanas sin tener que vaciar el contenido acumulado en su bolsa. Si buscas un robot aspirador de fácil manejo, con una aplicación amigable y con un altísimo poder de succión esta opción de Roborock es más que recomendable.